Nvidia presenta su teléfono para desarrolladores Phoenix con SoC Tegra 4i #MWC13
Noticias relacionadas
- Nuevas GeForce RTX SUPER, Nvidia responde a Radeon sacando los cañones
- Los nuevos portátiles de Nvidia machacan al MacBook Pro en tareas para creadores y edición de vídeo
- Esta IA te muestra cómo sería tu cara si fueses un perro, un gato, un oso y otros animales
- Las nuevas gráficas de Nvidia GTX 16 llegan a los portátiles gaming
Junto al Tegra 4i el Phoenix se trata de un modelo que bien podría rivalizar con cualquier smartphone de gama alta que se presente durante el año 2013, sus características son las siguientes:
- CPU de 4 núcleos ARM A9 r4 a 2,3GHz.
- Núcleo adicional para control de consumo.
- 60 núcleos de procesamiento gráfico similares a los de Tegra 4.
- 2 GB de RAM.
- Pantalla 5″ 1080p.
- Conectividad LTE.
- Tecnología de potenciación de cámara para disponer de HDR siempre.
- 8 mm. de grosor.
Adicionalmente el Phoenix contará con varias tecnologías marca de la casa, como el sistema táctil NVIDIA Direct Touch y la tecnología de ahorro de batería PRISM 2 (Pixel Rendering Intensity and Saturation Management 2) la cual baja los niveles de brillo sin sacrificar la calidad del color.
Desgraciadamente a pesar de que muchos ya estemos deseando conseguir un teléfono como este, el dispositivo no se pondrá a la venta, ni mucho menos. Lo que sí nos puede servir para hacernos una idea de cómo serán los teléfonos comerciales que utilicen Tegra 4i en un futuro. ¿Se diferenciarán mucho de los que utilicen Tegra 4?
En cuanto a los resultados reales, los desarrolladores que han tenido acceso al Phoenix decían que se encontraba en una etapa temprana de su desarrollo, con una evidente falta de optimización que se manifestó en algunas frecuencias extrañas en un par de juegos que se llegaron a probar. A pesar de contar con un procesador como el Tegra 4i, antiguamente conocido como Project Grey el dispositivo no soporta 4K, que viendo como avanza el mercado no dudamos que pronto empecemos a verlos en los móviles. La ventaja que nos proporciona el procesador de arquitectura A9 es que poseerá integrado el chip LTE, ya que NVIDIA quiere que estos smartphones estén listos para aprovechar al máximo estas conexiones.
Si nos fijamos en el modelo, los botones dan a entender que estamos ante un terminal Android, sistema utilizado en anteriores versiones de Tegra, pero para descubrir más a fondo los detalles de (repetimos) este modelo de desarrollo os dejamos un vídeo realizado por los chicos de TheVerge en el que realizan una bonita reseña.
Por lo que parece incluso la interfaz de Android no estaba cerca de la suavidad de lo que se puede obtener de un dispositivo genérico Tegra 3, lo que lleva a la conclusión de que no se pueden extrapolar las conclusiones. Como veis es un aparatejo dispuesto a hacer mucho ruido este año, pues los primeros dispositivos se esperan hacia finales del presente ejercicio. Los chicos de NVIDIA han dado un precio aproximado de entre 100 y 300 dólares, lo que convierte a los modelos basados en el Phoenix en apetitosos smartphones de gama alta para presupuestos ajustados.
¿Os compraríais un móvil como el Phoenix? ¿Cuál creéis que es su principal baza?