Samsung: Nuevo televisor LED F8000, cámaras WiFi y Ultrabooks Series 7 [#CES13]
Noticias relacionadas
Aunque no se ha especulado realmente demasiado para este CES de las novedades que la compañía surcoreana iba a ofrecer. Y lo cierto es que con tantos campos abiertos es complicado aventurarse a especular. El objetivo de Samsung, y así lo ha dejado claro su presidente, es conseguir que la gente se sorprenda con la tecnología, con cosas que jamás se hubieran imaginado. Puede que el objetivo sea algo soñador pero esto es lo que nos han explicado.
Contenido y accesiblidad
Parece que Samsung tiene claro que vivimos en un mundo cada vez más repleto de estímulos y contenido interesante y es muy complicado elegir y tener claro qué es lo que nos interesa. Samsung cree que el siguiente paso después de crear televisores inteligentes, tablets grandes y teléfonos con pantallas importantes, es ayudar al usuario a acceder a la información. Digamos que escoger y conocer al usuario.
Para ello nos ofrecen una nueva gama de televisores cuyo estrella es el Samsung LED F8000. Una televisión que tiene un diseño espectacular, fina y elegante. Pero que no se queda sólo en el diseño, el tamaño es también bastante espectacular, a partir de 75 pulgadas. También contiene un procesador Quad-core a 1.35Ghz y un sistema de recomendación, el S-Recommendation que reconoce nuestra voz y nos permite manejar la televisión con la voz. Nada demasiado espectacular y que no hubieramos visto en algunos modelos del año pasado. Este año parecen centrarse más en el tema del sistema de recomendación, en redefinir un poco el SmartTV.
Quizá lo más destacado es el Evolution kit, que permite a los usuarios de televisores Samsung no quedarse anticuados y obsoletos en poco tiempo. Haciendo la ampliación no nos quedaremos atrás ni será necesario adquirir una nueva televisión cada año. Al menos esa es la idea y realmente vale la pena si es tan fácil. Aunque no se conoce precio ni del F8000 ni del Evolution kit.
Cámaras para compartir
Está claro que Samsung quiere seguir por la senda que ha empezado con la Galaxy Cam. Aunque las cámaras que ha presentado no tienen Android, si que disponen de WiFi para poder compartir las instantáneas de forma más sencilla. La WB250F/WB200F (zoom óptico de 18x), la WB800F (21x), y la fina WB30F (10x) dispondrán de WiFi en su interior. También se une a la familia la DV150F que además incorpora display de 2.7 pulgadas y la ST150F con lente de 25mm y zoom óptico de 5x.
Todas ellas se complementan con software para móviles tanto Android como iOS en un futuro, el Smart Camera App, que nos permitirá manejar la cámara desde el terminal móvil además de para efectuar retoques y otros detalles. Un plus interesante.
Ultraportátiles Series 7 Chronos y Series 7 Ultra
Una alegría para los más acérrimos a los ordenadores, puesto que Samsung también ha anunciado las nuevas gamas Series 7 Chronos y Series 7 Ultra. Los ultraportátiles de Samsung con grandes prestaciones y un diseño fino y con materiales y acabados de lujo. La gama Chronos, enfocada al usuario profesional, está dotada con las siguientes características:
- Hasta 1TB de disco duro
- Gráfica Radeon HD 8870 con 2GB de memoria
- Procesador Intel Core i7
- Hasta 16GB de RAM
- Grosor de 20mm.
En cambio la Series 7 Ultra está más encaminada hacia el usuario medio, con una propuesta de hardware más equilibrada. Sus características más destacadas son:
- Procesador Intel Core i5 o i7
- AMD HD8570 GPU con 1GB
- Hasta 16GB de RAM
- Disco duro SSD de 256GB
No se conoce su fecha exacta de lanzamiento, y tampoco conocemos precio por el momento. Pero viendo cómo tiene un hardware envidiable y una autonomía de batería de 8 horas de uso intensivo, según Samsung, probablemente el precio sea bastante importante. Habrá que esperar estos días para confirmar fechas y precios.
Como veis Samsung ha presentado un poco de todo, y aquí hemos destacado algunas cosas de lo que es más relevante. Mucho interés en el contenido, con un sistema de recomendación que ha tenido poco protagonismo pero que promete bastante, y el resto de novedades que nos han dejado un poco frios y con ganas de algo más. Pero está claro que con una familia de productos tan grande, no ha quedado mucho espacio para sorprender este año. O se han guardado lo mejor para un evento propio.