Vuzix M100 Smart Glasses: La competencia de Google Glass [#CES13]
Noticias relacionadas
¿Veis esta señorita curiosamente ataviada como si fuera Olivia Dunham (Fringe)? ¿Qué lleva puesto en la oreja y ojo? ¿Son las gafas de Google? No, son las Vuzix M100 Smart Glasses, lo que viene a ser la competencia, vaya. Y una competencia que seguramente este mucho antes en nuestras manos que las de la Gran G.
¿Queréis saber más sobre ellas? Nosotros sí, si queréis acompañarnos…
Ya están aquí, las gafas inteligentes, el siguiente paso evolutivo tecnológico han llegado para quedarse. Y los pioneros no serán los ingenieros de Mountain View, si no los de Vuzix, galardonados con el premio honorífico a la Innovación en el campo tecnológico en 2013.
¿Con estas gafas que podemos hacer? Pues básicamente, casi todo lo que se nos antoje. Lo primero de todo es un manos libres, por lo que podremos escribir correos y mensajes sin necesidad de sacar el smartphone de nuestro bolsillo, o hacer llamadas, o grabar vídeo y hacer fotos, y en definitiva, podemos utilizar cualquier aplicación que pueda ser mostrada (mirroring) en un monitor externo, podrá ser utilizada en la pequeña pantalla de este “parche” futurista.
Para resumir es un dispositivo con Ice Cream Sandwich en su interior, y con una cámara, un auricular, un micrófono con cancelación de ruido y una pantalla en 16:9, con el que podremos conectar, vía Bluetooth o WiFi, nuestro Smartphone o tablet (Android o iOS) para poder tener el periférico definitivo. ¿Más características?
-
Óptica
- Pantalla: WQVGA en color con ratio 16:9 y con resolución de 800×480
- Brillo: más de 2000 nits
- Color en 24 bits
-
Máquina
- Procesador OMAP4430 a 1GHz
- 1GB RAM
- Fully optimized Android ICS
- 4GB de memoria interna (flash)
- Micro SD
-
Otros
- Giroscopio de 3 ejes
- Acelerómetro de 3 ejes
- Brújula integrada de 3 ejes
- GPS
-
Batería
- Más de 8 horas de funcionamiento como manos libres
- 2 horas de manos libres + pantalla
- 1 hora de manos libres + pantalla + cámara
-
Cámara
- Vídeo y fotos en HD 720p
- Slot para Micro SD (hasta 8 GB)
-
Conectividad
- USB para Control/Carga/Actualización
- Wi-Fi 802.11b/g/n
- Bluetooth 4.0
Interesante, ¿verdad? Primero lo verán los desarrolladores (por supuesto), los cuales ya pueden tener acceso al SDK para empezar a trastear con apps que pudieran ser de utilidad para su uso con estas gafas. Y el pack con todo lo necesario (hardware y software) para poder hacerlo estará disponible próximamente por 999 dólares. Se habla de que en verano estaría disponible para el resto de mortales, y se ha comentado (rumoreh, rumoreh) que costará menos de 500€.
Os dejamos con un vídeo de nuestros compañeros de Slash Gear que están cacharreando con todo lo que hay en Las Vegas:
¿Qué te parece este invento? ¿Lo querrías? ¿Cuánto pagarías por él teniendo en cuenta sus características?