iPhone-5-03

iPhone-5-03

Tecnología

Apple pierde la propiedad sobre el nombre iPhone en México

2 noviembre, 2012 17:07

Noticias relacionadas

Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto o idea, lo primero que se suele hacer, incluso antes de comenzar a fabricar los componentes necesarios, es registrar los derechos sobre los nombres que se requieren. Esto ayudará a evitar futuros problemas, y a que los competidores no puedan utilizar los nombres que han creado.

Sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de procedimientos fallan, y aunque se haya registrado el nombre de una idea, se pierden esos derechos debido a algunos problemas.

Algo parecido le ha pasado recientemente a Apple, la conocida empresa desarrolladora de productos como iPhone o iPad, la cual ha perdido recientemente la propiedad sobre el nombre iPhone en México. Esto podría llegar a provocarles diversos problemas con uno de los productos que están actualmente vendiendo.

Al parecer, un tribunal de la ciudad de México habría denegado a Apple un mandato judicial que les habría permitido seguir vendiendo la marca iPhone, la cual podría estar violando los nombres registrados de iFone, un producto propiedad de una empresa de telecomunicaciones. La famosa compañía tecnológica habría reclamado su propiedad sobre el nombre iPhone, bajo el cual se venden los teléfonos móviles con el mismo nombre y, ante esta denegación, la empresa se podría ver obligada a detener la venta de los conocidos dispositivos en México.

Por el momento, Apple no ha realizado ninguna declaración al respecto, por lo que no sabemos cual podría ser el próximo movimiento de la empresa. Debemos recordar que el nuevo iPhone se iba a poner a la venta en México durante este fin de semana. Esta decisión sobre el nombre podría tener consecuencias negativas sobre el nivel de ventas del producto.

Además, las perdidas no quedarían ahí, ya que podría ser que Apple tuviera que retirar todos los productos iPhone, con los costes que estos movimientos podrían llegar a tener.

Ya lo hemos comentado en las líneas anteriores. Por el momento, no sabemos cuales serán los movimientos de Apple al respecto, aunque estamos seguros de que, en el caso de que deban retirar los productos correspondientes de las tiendas, esto llevaría un coste bastante grande para la empresa californiana.

Vía | PhoneArena