[Especial Halloween] Ver películas de terror puede quemar hasta 200 calorías
Aprovechando que se acerca Halloween y quizás algunos de vosotros paséis la noche de brujas viendo películas de terror (otros no lo podrán evitar ya que seguro que nos bombardean en televisión con los clásicos del terror) hoy os traemos una noticia bastante peculiar.
La cuestión es que científicos de la Universidad de Westminster (Reino Unido) han realizado un estudio que ha sido publicado en “The Sunday Telegraph” en el que aseguran que ver películas de miedo puede llegar a quemar hasta 200 calorías.
Para averiguar esto, estos científicos midieron el gasto de energía de 10 personas mientras veían una selección películas de terror. Los especialistas tomaron su pulso, el volumen de oxígeno inhalado y el del dióxido de carbono exhalado.
Los resultados de el experimento mostraron que el organismo aumenta en un tercio el consumo de calorías durante la proyección de ese tipo de películas. Las escenas más terribles, como ya habréis supuesto, mostraron ser los mejores ‘quemadores de calorías’ dado que provocaban aceleraciones del pulso.
Richard Mackenzie, un especialista en metabolismo celular y fisiología explica que cuando nos llevamos un susto mientras vemos estas películas, el pulso aumenta, la sangre circula en el organismo más rápido, el cuerpo experimenta un flujo de la adrenalina. Cuando se produce una erupción de esa adrenalina de rápida acción, el organismo consume grandes cantidades de calorías.
Estos investigadores crearon incluso un ranking de las películas que más calorías quemaban.
- El Resplandor: 184 calorias
- Tiburón: 161 calorias
- El exorcista: 158 calorias
- Alien: 152 calorias
- Saw: 133 calorias
- Pesadilla en Elm Street: 118 calorias
- Paranormal Activity: 111 calorias
- El proyecto de la bruja de Blair: 107 calorias
- La matanza de Texas: 105 calorias
- [Rec]: 101 calorias
Así que si sois amantes del cine de terror, a partir de hoy tenéis una nueva dieta que seguir.
Fuentes: ActualidadRT / Digital Spy