memoto_560

memoto_560

Tecnología

Memoto, una cámara para compartir tu vida en las redes sociales

23 octubre, 2012 11:58
La tecnología está poniendo en nuestras manos la posibilidad de que no haya resquicio de nuestra vida cotidiana que no tenga un gadget o una manera de ser compartida de algún modo. Además gracias a que cada vez los gadgets son más pequeños y portables las posibilidades de llevarlos con nosotros siempre aumentan. Así es como surge Memoto y su singular proyecto, una pequeña cámara que llevar encima para capturar los momentos más personales.

Noticias relacionadas

Estamos viviendo un florecimiento del llamado “live blogging”, de contar aspectos de nuestra vida a través de una cámara. Y la cámara es cuanto menos una joya tecnológica digna de admirar. Un tamaño super reducido, pensado para ajustar mediante un clip al cuello de una camiseta o a un bolsillo. Su batería está diseñada para durar dos días y lleva integrado un acelerómetro para que las capturas, que hace cada 30 segundos, salgan en un ángulo correcto. Una vez enchufamos Memoto a nuestro ordenador las capturas se suben a los servidores de la compañía (en la nube, cómo no) y quedan accesibles desde iPhone o Android a través de su aplicación.

Un proyecto que necesita financiación y por eso acuden a la popular plataforma Kickstarter para dar a conocer el proyecto y poner en marcha Memoto. A partir de 199 dólares se puede adquirir la cámara en distintos colores y la suscripción durante un año al servicio. Se espera que esté disponible a principios del año que viene, y comprándolo a través de Kickstarter se obtiene un importante descuento puesto que está previsto que una vez arranque el proyecto el coste del gadget suba a 279 dólares.

Así que si eres de aquellos aficionados a grabar absolutamente todos los detalles de tu vida, puedes ir a la página de Kickstarter o bien a la del proyecto Memoto y ampliar la información. Hay muchas alternativas a precio similar, pero no tan pequeñas y compactas como esta. ¿Os parece interesante?

Via The Verge