jolla

jolla

Tecnología

Jolla presentará su nuevo Smartphone con MeeGo en Noviembre

3 octubre, 2012 11:17
Parece que algo se mueve fuera de los límites de la compañía finlandesa, que actualmente está trabajando codo con codo junto con Microsoft para estar presente en el mercado de los móviles con cierto éxito. Parece que no a todos sus empleados les ha parecido bien este cambio y han optado por aliarse y formar una nueva compañía con la que continuar trabajos que se descartaron en un pasado.

Noticias relacionadas

Ya os hablamos en Julio del nacimiento de Jolla, una pequeña startup que ya dejó claras sus intenciones no hace mucho de usar el anterior proyecto de sistema operativo de Nokia llamado MeeGo para sus futuros terminales. Pues parece que el futuro no estaría tan lejos y es muy posible que veamos un nuevo terminal este próximo mes. Nokia cuando empezó a trabajar con Microsoft descartó definitivamente este sistema pero lo dejó a disposición de otras empresas como Jolla.

Con una inversión de 200 millones de euros de manos de varias compañías de telecomunicaciones está claro que la apuesta es considerada positivamente y podría realmente conseguir tener cierta relevancia en un mercado bastante saturado de terminales y en los que el juego sigue estando principalmente entre Android e iOS y en un segundo plano Windows Phone. Si el río suena es que agua lleva, que dicen. Las buenas noticias para Jolla son que con esta inversión han conseguido anunciar el lanzamiento del primer terminal con esta renovada versión para el próximo mes de Noviembre.

Debemos entender que no es lo único que en su día descartara Nokia, y que ahora en manos de esta startup puede convertirse en una nueva opción por la que decantarse de cara a adquirir un smartphone. Muchos detalles quedan por aclarar, además del sistema operativo. Y uno de los puntos fuertes será si usará un ecosistema propio de aplicaciones o por el contrario tendrá algún tipo de compatibilidad con lo ya existente. Lo que está claro es que puede ser una interesante alternativa.

Via Wall Street Journal