Así trabaja Apple con sus proveedores
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Pero poco más se sabe de los proveedores que Apple utiliza para todos los componentes que conforman su línea de productos. Es conocida la atención de Apple por el diseño y sus detalles, y esto no queda sólo en el aspecto exterior. Gracias a un pequeño reportaje podemos conocer más detalles de cómo funciona y cuan exigente es Apple con absolutamente todo. Y es que Foxconn sólo es una pieza más de un complejo engranaje en el que forman parte desde los fabricantes de paneles de microfibra hasta los que hacen los recubrimientos de los circuitos, y todos controlados estrechamente por Apple.
Y el nivel de exigencia es muy alto. Es la gran ventaja de ser un pez gordo en un pais que es uno de los principales productores de material electrónico, y en el que a Apple se la venera conscientes de los beneficios que podría reportar trabajar para el número uno. “La red de suministros de Apple es quizá la más sofisticada del mundo” dice Tim Bajarin, uno de los presidentes de una compañía que provee a Apple. La búsqueda de la perfección lleva a insólitos casos en los que las empresas se ven forzadas a lidiar con la contínua manía de los californianos de no seguir estándares.
Esto explica un ejecutivo de Ta Liang, una de las empresas que fabrica máquinas que se usan en los procesos de producción de piezas para Apple. Cuenta cómo la exigencia de Apple es casi imposible de seguir, y los empresarios ya conocen la manera de funcionar de Apple. Existe una especie de ley del silencio, castigada con multas importantes, y saben que Apple no se casa con nadie y puede cambiar de proveedor en un abrir y cerrar de ojos. Apple no invierte conjuntamente con sus proveedores en nuevas tecnologías que sean de su necesidad o interés. “Ellos preguntan, ¿puedes hacerlo? Si no puedes nos vamos a otro proveedor”.
Una relación de amor y odio con la marca lleva a muchos proveedores a apretar mucho a sus trabajadores para cumplir exigencias y plazos. Trabajar para Apple y ser proveedor oficial es uno de los logros que hacen subir el caché de tu empresa como la espuma y proyecta una imagen de proveedor serio y fiable. Está claro que hasta aquí llegó la influencia de Steve Jobs ¿no os parece?
Via | The Verge || Fuente | Mercury News