HTC podría poner en problemas a los nuevos iPhone y iPad por patentes
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Las patentes que tienen enfrascados a Apple y HTC en juicio es por el uso de la transmisión de paquetes de datos de gran tamaño. Para entenderlo un poco mejor, son dos patentes que tienen mucho que ver con la transmisión de datos en 4G, también llamada LTE, y que incluiría uno de los modelos del nuevo iPad y muy probablemente los nuevos modelos que se presenten el próximo día 12.
Una victoria de HTC podría solicitar la prohibición de importar el nuevo iPad, así como dependiendo si los modelos de iPhone e iPad que presente Apple el día 12 también incorporan esta tecnología, también podría incluirlos en su petición puesto que estarían en producción en el momento de empezar este litigio legal por patentes con Apple.
Apple y HTC llevan en guerra de patentes desde hace bastante tiempo, concretamente desde Abril de 2010, y este quizá tenga más relevancia por la postura que pudiera adoptar HTC en caso de que el juez le diera la razón en la demanda. HTC fue la primera marca en comercializar terminales móviles con la tecnología LTE (su primer modelo fue el Thunderbolt), y posee las patentes de esta tecnologías después de comprarlas a la empresa ADC Telecomunications, Inc. por 75 millones de dólares.
De nuevo un caso más de patentes que vuelve a poner de manifiesto que parece que la herramienta más efectiva para luchar contra tu competencia es comprar patentes a golpe de talonario y denunciar. Y como se puede ver, no sólo es cuestión de una sola compañía. La estrategia es general y está manchando un mercado que debería destacar por la innovación y no por los juicios que gana una compañía. Veremos dónde acaba este caso, que podría poner a Apple contra las cuerdas si no llega a un acuerdo con HTC.
Via Taipei Times