El vehículo explorador Curiosity vivirá 7 minutos de terror el 5 de Agosto
Noticias relacionadas
Curiosity lleva surcando el espacio rumbo a Marte desde Noviembre de 2011, todo un viaje que tendrá su momento culminante el día 5 de Agosto. Es entonces cuando está previsto que el Curiosity haga la maniobra más complicada de todo su viaje, la más vital y la más arriesgada. El aterrizaje en el cráter Gale es sin duda la maniobra que puede hacer que la misión sea un éxito o un fracaso. El aterrizaje está calculado que será en 7 minutos, unos minutos en los que no habrá posibilidad de que se pueda hacer nada desde la tierra.
Esto es debido principalmente por el retardo en la llegada de la señal de comunicación de Curiosity, que es de 14 minutos. Además, el vehículo rover tardará estos siete minutos adicionales en descender y dar respuesta si todo ha funcionado bien. Un momento que se va a vivir con muchísima tensión y nervios y que nosotros desde Omicrono también cubriremos en la medida de lo posible. Pero para ilustrar un poco más este momento y cómo está planeado que funcione todo, los ingenieros responsables del diseño y funcionamiento de Curiosity nos lo explican en este tremendo vídeo.
Podremos conocer más detalles técnicos, ver las simulaciones de cómo será el descenso y alucinar de cómo está pensado y calculado hasta el último detalle de esta maravilla de la ingeniería. Normal teniendo en cuenta la inversión económica y el largo viaje de Curiosity. Sin duda va a ser uno de los momentos más importantes del año en lo que a la historia de la exploración espacial se refiere. Y nosotros no nos lo pensamos perder ¿y tu?
Via @ews