Sony presenta oficialmente los Xperia P, Xperia S y Xperia U #MWC12
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Esta tarde nos hemos estrenado en el Mobile World Congress de Barcelona, y los primeros en hacer sus nuevas presentaciones han sido los de Sony. Lo ha hecho entre dudas, ya que se conocía casi todo lo que nos han presentado, pero como es Sony y son grandes, algo podría haber surgido.
Sin embargo es poco lo que nos hemos encontrado, y ahora nos sentimos con un mal sabor de boca. Ya sabéis cómo funciona esto, aunque sepas que no vas a ver nada, estás hasta el último momento esperando que aparezca por algún lado. Pero nada, Sony parece no espabilar pese a llevar 4 años seguidos de pérdidas y haber tenido que recurrir al ultimatum de un cambio de CEO.
Siguen apostando por sus sistemas cerrados y ecosistemas propios en los que sus dispositivos se entienden perfectamente, pero sólo entre ellos. Nada de hablarse con un Samsung o un LG, Sony se quiere llevar bien con Sony.
Nuevos Sony Xperia S, U y P
Hemos conocido de primera mano el Sony S, Sony P y Sony U. Las características técnicas de cada uno son bastante similares aunque en el tema de dimensiones es donde encontramos grandes diferencias, siendo el Xperia S de 4.3″, el Xperia P de 4″ y el Xperia U de 3.5″. En el caso del Xperia S han anunciado que se distribuiría en exclusiva la próxima semana en Barcelona, y luego en el resto de la zona Euro.
Otro de los puntos fuertes en el caso de los tres terminales son su diseño, galardonado con un premio IF 2012 al mejor diseño. Tiene una banda transparente en la que va camuflada la antena, y que también da juego con las notificaciones, iluminándose según el evento e incluso cuando estamos visualizando fotos, adaptándose al color de lo que estemos viendo. Todos los terminales disponen de un procesador Dual core a 1Ghz excepto el Xperia S, que tiene un dual core a 1.5Ghz. Además parece que se han currado mucho el tema del acceso a cámara rápido, asegurando 1 segundo de espera hasta que la cámara está operativa. Así mismo es el único teléfono que nos asegura una experiencia HD íntegra.
Así que en esto quedan las cosas. Tres nuevos terminales que no aportan nada demasiado revolucionario y unas tecnologías como la WhiteMagic que no es más que usar la técnica Apple de llamarle con otra forma a algo que no existía. Es posible que todo esto no sea más que marketing, y la verdad es que esperábamos algo más.
Mañana probaremos muy a fondo los terminales y os contaremos qué tal funciona. Es Sony, son grandes, y aunque nos hayamos llevado hoy un pequeño chasco, confiamos en ellos.