El rascacielos más alto del mundo se construirá en Azerbaiyán y medirá 1050 metros
En la particular competición por batir records de altura, entra un nuevo participante. Parece bastante disparatado que con la grave situación económica por la que nos está haciendo pasar la crisis actual todavía haya ánimos y sobretodo dinero para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Pero parece ser que sí, que la torre más alta del mundo se construirá en Azerbaiyán y será la coronación de un ambicioso proyecto inmobiliario llamado islas Khazar. Un complejo constituido por 41 islas artificiales a orillas del mar Caspio y que ocupará unas 2000 hectareas. Una locura de un grupo de inversores que batirá record de altura, nada más y nada menos que un kilómetro de alto.Este fastuoso proyecto está pensado para dar cobijo a un millón de personas en el complejo de islas artificiales que recuerda bastante al que todavía está en construcción en Dubai (y que no parece que progrese muy exitosamente). Repleta de servicios como colegios, hospitales, y demás, a este complejo no le faltaría de nada para sus inquilinos.
La torre Azerbaiyán constaría de una altura de 1050 metros y unas 187 plantas (pobre del que viva en la última y se le estropee el ascensor). Superaría así a la hasta ahora torre más alta del mundo, la de Burj Khalifa situada en Dubai. Y como ocurría en Dubai que hemos comentado anteriormente, también tendrá sus islas artificiales que se extenderán comiéndole terreno al mar.
El precio de la torre oscilará aproximadamente en 2 mil millones de dólares. Y está previsto que empiece su construcción en 2015 y su finalización se prevee para 2019 si todo va bien. Las islas en cambio tardarán un poquito más, y se finalizarían en 2020. La estructura de la torre está diseñada para poder soportar terremotos de hasta 9,0 grados.
¿Un auténtico titan, un desafío de ingeniería, o una locura de magnates?