Primer dispositivo de Google TV con Marvell Armada 1500 presentado [#CES 2012]
Noticias relacionadas
Con este artículo inauguramos lo que de aquí al 13 de Enero va a ser una maratón constante de presentaciones de dispositivos y electrónica en la feria de tecnología más grande del mundo, el CES de Las Vegas.
Hace unos días hablábamos de que Marvell se presentaba como primer fabricante alternativo a lo que hasta ahora había en Google TV, que eran Sony y Logitech, y al que además unos pocos días se sumaron Samsung, LG, Sony, MediaTek y Vizio. Pues una de las primeras presentaciones en el CES 2012 ha sido la de Marvell y un dispositivo con Google TV.
Aunque muy poco hay que contar por ahora de este dispositivo con un chip Marvell Armada 1500, seguro que Google TV va a ser uno de los grandes protagonistas del CES de Las Vegas. Recodemos que la feria en realidad no empieza hasta mañana, pero como todos los años desde uno y dos días antes ya empiezan a llegar las presentaciones por todas partes.
Recodremos que el Marvell Armada 1500 es un chip ARM con CPU de doble núcleo a 1.2GHz, es decir, no es un set top-box completo que nos sirva, otro fabricante tendrá que montarlo en su dispositivo, y parece ser que QDEO será el elegido para hacerlo el primero.
No hay información oficial sobre este dispositivo, y lo único que tenemos son las fotos, donde podemos ver que tiene entrada y salida HDMI, salida de vídeo por componentes, salida de audio óptica, conexión de Ethernet y una extensión para receptor de infrarojos, muy parecido todo al Logitech Revue. De hecho en la presentación el control se realiza con el mismo teclado que el Logitech Revue llega, lo cual me lleva a pensar que han querido demostrar que si te compraste el Revue por 99$ y también quieres este QDEO no perdiste dinero, porque cuando rebajaron el Revue a 99$ con el teclado lo dejaron al mismo precio que tiene el teclado solo.
Tendremos que esperar y seguiremos muy de cerca las noticias sobre este dispositivo que puede ser el primero en ayudar a propulsar Google TV, ya que no todo el mundo puede acceder a un nuevo televisor para disfrutar de este sistema.
Fuente | The Verge