lg-tv-84-pulgadas

lg-tv-84-pulgadas

Tecnología

LG presenta sus nuevas televisiones de entre 55" y 84", 3D y con Google TV [#CES 2012]

9 enero, 2012 17:47

Noticias relacionadas

Una de las presentaciones más esperadas del día (y de todo el CES 2012) era la de LG, que junto a Samsung se esperaba con muchas ganas lo que iban a presentar con respecto a sus televisores y más concreto de Google TV. Recordemos que hace unos días Sony, Samsung, LG, Vizio y Marvell anunciaron sus colaboraciones con Google, y hoy gracias al streaming de CNET hemos podido seguir la presentación de LG en directo.

Los nuevos lanzamientos incluyen televisores 3D de entre 55 y 84 pulgadas, así que no esperemos nada de gama baja. No se vosotros en vuestra casa, pero yo ni me acerco a las 55″, así que se ve que en el futuro las pantallas van a apuntar hacia un tamaño mucho mayor a lo que estamos acostumbrados. Desde luego 84″ es una auténtica bestialidad.

lg-tv-01

lg-tv-01

Gracias a la tecnología Nano Full LED (se ve que ya no les quedan palabras molonas para hacer nombres y hay que empezar a combinarlas), LG afirma que sus nuevos televisores tienen un nivel visual excelente. Esta tecnología permite reducir el tamaño de los LEDs, consiguiendo una mayor resolución, y sobretodo un color mucho más real, con perfiles y bordes más logrados.

Algo impresionante de estas nuevas televisiones es el tamaño. Os va a sonar a broma, pero tienen un grosor de 28 milímetros con un perfil de 1 milímetro. A mi francamente me parece rídiculo, de verdad, pero es que hemos llegado a un límite de grosor muy difícil de bajar.

lg-tv-02

lg-tv-02

Respecto a los controles de la televisión, esto os va a encantar. Mientras que podemos seguir usando el mando a distancia de toda la vida, LG introduce dos nuevas formas de controlar la TV, a la que en conjunto ha llamado Magic Remote. Una de ellas es mediante voz, pero la otra es al estilo Kinect total. Gracias a la cámara 3D frontal de estos televisores podemos controlar mediante gestos las televisión o incluso jugar a juegos. Las posibilidades son infinitas, pero esto abre un nuevo mundo en las televisiones. Podéis pensar en Magic Remote como un control de la televisión al estilo Minority Report.

lg-tv-03

lg-tv-03

Estos televisores montan un chipset propio, el L9 de doble procesador ARM, cuatro núcleos de GPU y con capacidades 3D. De este modo LG se desliga de la compra de chips a terceros y empezará a montar los suyos propios en sus televisiones. Algo en lo que LG ha puesto muchísimo esfuerzo es en la calidad del 3D, ya que no hacía falta que lo admitieran, porque hasta ahora es bastante penoso. En sus nuevos televisores se puede ajustar el nivel de 3D y conseguir un efecto mucho más logrado, que no sea ni demasiado intenso ni demasiado débil según los que lo estén viendo.

Además LG ha aprovechado para presentar su sistema SmartShare Plus, el cual permite compartir y cambiar entre la pantalla del móvil y la televisión, o usar el móvil como una pantalla secundaria para la televisión. Seguramente pueda actuar como un programa para compartir recursos, al estilo DLNA.

google-tv-lg-01

google-tv-lg-01

En este punto de la presentación es donde ha llegado la televisión LG con Google TV, y había mucha espectación. Desgraciadamente poco han contado, pero sabemos que no es la misma que las presentadas anteriormente con sólo 1 mm de marco, aunque si monta el mismo chip L9 y vendrá de serie con la última versión de Google TV.

Y hasta aquí lo referente a las televisiones. ¿Qué más ha habido en la presentación? Pues han hablado de smarphones, teléfonos y… ¡una nevera que enfría cervezas en 5 minutos! Seguiremos contando todo en Omicrono.