Los hologramas táctiles ya son una realidad
Ya os hablamos de los primeros progresos increíbles que se estaban desarrollando en los laboratorios de Microsoft, trabajando con la cámara del Kinect. Pero por lo visto no es la única empresa que se está dedicando a desarrollar este tipo de tecnologías. En la carrera por conseguir una realidad virtual más y más palpable, la empresa rusa Displair está consiguiendo grandes avances. No sólo logran representar hologramas en 3D, si no que son manipulables.
Y verlo es impresionante, Displair ha conseguido desarrollar un sistema, que aunque en apariencia es bastante primitivo aún, puede dar mucho que hablar y su desarrollo va a ser digno de observar. Un grupo de investigación que promete dotar a su producto de características únicas.
Todavía está en pañales, pero por lo que hemos podido ver, y las galerías de fotos, parece que quieren desarrollar una especie de proyector holográfico doméstico, cual televisor convencional. Una idea sin duda revolucionaria y que traería el futuro un poquito más cerca de lo que nos pensábamos cuando veíamos en las películas estas tecnologías.
Lo cierto es que rebuscando un poco en internet es posible que se pueda adquirir ya, a unos precios que oscilan entre los 3.000$ y 5000$, no apto para todos los bolsillos.
El funcionamiento es bastante curioso, las imágenes se proyectan en una especie de humo frío que genera el aparato y mediante un sensor de movimiento parecido al que usa Kinect detecta nuestro movimiento. De momento dado el precio, tendremos que seguir soñando con tener en casa algo así, pero nos podemos conformar viendo en vídeo cómo funciona.
Impresionante es poco, no quiero pensar cómo estarán estos proyectos de aquí a un año más o menos. Es increíble la capacidad de invención inagotable. Con estas cosas no es descabellado que piense que el futuro ya es ahora.
Via | The Next web