Nokia Kinetic: El prototipo de Smartphone flexible que funciona doblándolo
Pero ahora va Nokia y como nos tiene acostumbrados tira de su impresionante departamento de I+D y maravillosa fama de hradware innovador y nos presenta el Nokia Kinetic para babear de nuevo y soñar con tener un smartphone así en nuestras manos dentro de poco.
Lo más interesante de los dos modelos presentados no es que puedan ser flexibles si no que esa flexibilidad es en si misma una forma de interactuar con el terminal como si fueran gestos táctiles. No se si conoceréis la película Existenz de Cronenberg, pero me recuerda mucho esto y aunque da algo de miedo, me parece apasionante, nace una nueva forma de comunicarnos con las interfaces y SO, los movimientos, un nuevo lenguaje además del que ya todos conocemos de deslizar el dedo o hacer el gesto de pinza.
Obviamente otra de las cualidades de estos prototipos es la de ser ultraresistentes, a golpes, contra el agua, barro y cualquier otra perrería fruto del descuido. Aquí os dejo con un vídeo para que podía soñar esta noche y los próximos meses o años…. hasta que sea una realidad a la venta, y con el ritmo y paso que llevamos, me atrevería a decir que no faltan más de 24 meses.
Y ahora un vídeo del gran @amartino explicándonos cómo funciona. Algo asombroso. Puede parecer complejo de usar, pero claro, porque es totalmente nuevo, la interacción ahora es visual, gestual, y en tres dimensiones. Un mundo de posibilidades. La telefonía o mejor dicho los dispositivos móviles (porque esto podría ser un teléfono o cualquier otra cosa) están más vivos y a la vanguardia que nunca. Apasionante ¿o no?
Via: celularis