Steve Jobs deja su puesto de CEO de Apple
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Se adjudica o más bien se propone como Jefe de la junta directiva, puesto que quedará en las sombras y que podría servir como bálsamo previo a la retirada completa sin crear un trauma de identidad a la marca Apple, tan ligada a su persona.
No es la primera vez que se va, o se ausenta, y en todas ellas, la compañía ha sufrido. Ahora deja el pastel de la guerra contra Android abierto, deja al ipod como una raza de dispositivos en decadencia y con el PC tal y como lo conocemos en plena mutación. Tiempos difíciles, pero su decisión es clara y creo que acertada sabiendo lo que sabemos sobre su salud y sabiendo que ya ha dado a la compañía mucho más de lo que nadie nunca se podría haber imaginado.
La carta que ha presentado es esta:
CUPERTINO, Calif.—(BUSINESS WIRE)— To the Apple Board of Directors and the Apple Community:
I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.
I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.
As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.
I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.
I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.
Steve
La traducción al español de la carta:
A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de Apple.
Siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Apple. Sería el primero en decíroslo. Desgraciadamente, ese día ha llegado. Por tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir si la junta lo considera oportuno, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple. En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Espero poder observarlo y contribuir en su éxito en este nuevo puesto. He hecho a muchos de mis mejores amigos en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.
Steve
¿Que será a partir de ahora en el futuro de Apple? Incierto desde luego. La figura de Jobs es demasiado alargada, sobre todo para los inversores, a los usuarios en última instancia les dará igual y no notarán nada, o quizá si, pero a largo plazo. Solo el tiempo lo dirá.
Fuente: The Next Web