¿Una nueva televisión es posible? Youtube Rentals
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
Últimamente se oye mucho hablar sobre la televisión del futuro, el alquiler de multimedia por internet a precio razonable, la distribución alternativa de películas. Muchas plataformas están surgiendo intentando copar ese mercado en alza que es el del entretenimiento vía internet. Y mientras tanto cada vez son más fuertes los rumores de aterrizaje en nuestro país. Pero, ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Podremos elegir los usuarios qué queremos y cuándo lo queremos ver?
¿Cambiará la televisión tal y como la conocemos?
No olvidemos que ante todo la televisión es un negocio, y lo que da dinero es la publicidad. Y ahí, si que se están viendo cambios significativos, y es que internet ya supera a la televisión en inversión de publicidad. Las grandes marcas están viendo que el público potencial no se encuentra ya en la tele, si no que el futuro es internet. No es de extrañar pues, que la industria del entretenimiento se esté centrando más en Internet, que es donde actualmente se encuentra gente más tiempo conectada y el pastel está aún por repartir.
También está claro que internet tiene más peso a la hora de que
Youtube por su parte, además de estos acuerdos, también ha proporcionado la entrevista con el Presidente del Gobierno Jose Luís Rodríguez Zapatero, o la próxima retransmisión de la boda real británica.
Sin duda, somos los consumidores los que estamos deseando que llegue a nuestro país un servicio como el que parece que Google pretende entrar en el mercado del entretenimiento digital. Se está preparando una carrera en la que el primero que llegue, de buen seguro va a llevarse grandes beneficios. Tan sólo esperamos también, que la industria, que especialmente en España parece reacia a toda alternativa legal de distribución, no ponga muchas trabas para lo que es el fin de la televisión.