Comparte tu cámara de fotos con tu smartphone a través de Eye-Fi Mobile X2
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
¿Qué es Eye-Fi Mobile X2?
Eye-Fi Mobile X2 es el nuevo modelo de tarjeta SDHC que pondrán a la venta los chicos de Eye-Fi el 17 de Abril a un precio de 90€. Esta nueva tarjeta, complementa el resto de tarjetas Eye-fi como es la Connect X2 y la Pro X2. La propiedad principal es la de sincronizar directamente las imágenes que saques a través de tu cámara digital con tu smartphone Android, iPhone e incluso Ipad. Vamos a ver las características básicas de esta maravilla.
- 8GB de memoria, con lo que no vas a tener problema para almacenar todas las fotos que realices a lo largo de una jornada.
- Wireless, pudiendo trabajar con el formato de imagen JPEG y videos gracias al Wifi integrado 802.11n
- Copia de seguridad automática, ya que permite subir las imágenes que quieras a tu equipo también.
- Te organiza las fotos y los vídeos por carpetas.
- Compatibilidad con una gran cantidad de cámaras
- Posibilidad de seleccionar el contenido que deseas subir.
- Rápidez. En unos pocos segundos tendremos nuestra captura en el móvil.
- Software compatible con Windows XP (SP3) / Vista / 7 y Mac OS X 10.5 / 10.6
¿Cómo funciona?
Utilizamos nuestra Eye-Fi Mobile X2 como una tarjeta normal de memoria que tenemos en nuestras cámaras digitales, con la diferencia que esta, tiene una característica especial. Cuando hacemos una foto, automáticamente pasados unos segundos tendremos la imagen que acabamos de tomar en nuestro dispositivo móvil, bien sea un iPhone, un iPad o Android.
Si no tenemos disponible ninguna conexión wifi en el momento de hacer la foto, no pasa nada porque la misma tarjeta hace las veces de punto de acceso para transferir las imágenes sin problemas a nuestro móvil.
También necesitamos el software para nuestro smartphone/tablet que permita la recepción de las capturas. Bien sea para Android en el Market o iOs en el AppleStore, esta aplicación es gratuita. Veamos unas capturas en las distintas plataformas.
Características adicionales
Como punto final, Eye-Fi además de la tarjeta y las aplicaciones móviles, nos ofrece la posibilidad de almacenar nuestras imágenes en la nube, a través de una herramienta llamada “Eye-Fi View”. Puedes subir las imágenes y tenerlas almacenadas durante 7 días. Y en el caso de que necesites más tiempo, por 5$ al mes tendrás todo el almacenamiento que quieras, sin límite de tiempo.
Vía | Wired