Instagram acaba de lanzar una nueva función que, aunque puede tener distintos fines, sirve básicamente para fijar una nota temporal en la que dejar un mensaje a nuestros contactos sin tener que escribirles uno a uno. De hecho son muy similares a las Historias de Instagram, aunque tienen ciertas particularidades que los hacen diferentes.
Qué son las notas de Instagram
Las notas de Instagram son una especie de mensajes de estado, de 60 caracteres como máximo, y que permiten únicamente poner textos y emojis. Tú escribes lo que quieras, y el resto de personas podrá ver ese estado debajo de tu imagen de perfil en la zona de mensajería privada de la aplicación.
La idea es que Instagram también tenga algo parecido a la información de la cuenta de WhatsApp, un pequeño espacio en el que puedas decir cómo te encuentras en ese momento sin tener que realizar una publicación de ningún tipo para ello.
Como las Stories, estas notas aparecerán únicamente durante 24 horas. Los seguidores podrán responder a las notas, y estas respuestas se enviarán a través de mensajes privados.
Cómo activar las Notas de Instagram
Si aún no te sale esta nueva función de Instagram, lo que necesitas saber es que, como apenas se ha implementado en España, es posible que tu aplicación aún no esté actualizada. Por lo que para activarlas deberás actualizar tu app con la versión más reciente. Una vez que lo hayas hecho, podrás acceder a las Notas de Instagram.
Cómo usar las notas de Instagram
Para usar las notas de Instagram, lo primero que debes saber es dónde se localizan. Si usas a diario la aplicación, probablemente ya te hayas dado cuenta que aparecen en la parte superior de la pestaña de mensajes directos, ese de la flecha que tienes arriba a la derecha.
Esto te va a llevar a la pantalla de mensajes privados, y encima de estos mensajes vas a ver las notas de tus contactos. Igual que en las Stories, podrás ir deslizando hacia la derecha para ver todas las notas que se han subido. Eso sí, podrás ver la nota sin necesidad de pulsar en ella. Si pulsas, podrás responder a la nota, la cual aparecerá como un mensaje directo a la otra persona. Así, sabemos que las notas son públicas, pero no las respuestas.
Para crear tu propia nota, lo que tienes que hacer es pulsar sobre tu imagen de perfil para escribir tu propia nota. Cuando lo hagas, irás a la pantalla donde tendrás el campo donde puedes escribir tu nota de no más 60 caracteres, y debajo puedes decidir quién va a poder verla, si todos los seguidores a los que también sigues o si solo a tu lista de mejores amigos de Instagram. Luego, pulsa en Compartir y listo.
Para qué sirven realmente las notas de Instagram
Esta nueva función, pretende ser una nueva forma de interactuar con tus amigos al compartir estados cortos de no más de 60 caracteres en los que puedes expresar una emoción y elegir a que personas de tu lista enviar.
Sin embargo, muchos usuarios se han preguntado para qué sirven en realidad, y es que con los estados que ya se encontraban dentro de la plataforma, parece una función innecesaria, sobre todo porque solamente puedes compartir texto.