Para miles de personas en España y en el resto del mundo, la Thermomix es más que un robot que cocina. En los últimos tiempos se ha convertido casi en un estilo de vida con una amplísima comunidad que intercambia trucos y recetas y que aprovecha al máximo las capacidades de la máquina.
Como eje central de todo eso, la compañía cuenta con un servicio de suscripción denominado Cookidoo que sube el precio de forma inminente para los usuarios que se registren a partir de ahora. La nueva tasa será de 60 euros al año y se realizará en un único pago anual, lo que supone un incremento de 12 euros respecto a la suscripción que estaba vigente hasta el 28 de julio y que los usuarios anteriores mantendrán.
Esta subida de precio se producirá mañana lunes 29 de julio y sigue a la anterior que se hizo efectiva en noviembre de 2021. En aquella vez, Vorwerk —compañía creadora de Thermomix— incluyó algunas novedades y funciones importantes en este servicio, mientras que en el incremento de ahora no ha trascendido ninguna incorporación.
Cookidoo da acceso al usuario a más de 100.000 recetas de todo el mundo y en todos los idiomas con nuevas incorporaciones cada semana. "Navega, filtra y selecciona de acuerdo a tus preferencias para preparar platos adaptados a tu estilo de vida", según explican.
"Incorpora una gran variedad de contenidos y herramientas que te permiten planificar, preparar y disfrutar tanto de menús semanales como de recetas especiales", explican. El usuario puede buscar recetas rápidas, de cocina de temporada o tradicionales.
Además, la suscripción también incluye una lista de la compra para poder completar todas las recetas guardadas sin contratiempos. Otro punto importante es el apartado de recetas guardadas que se puede organizar y clasificar para crear colecciones preferidas por el usuario.
Esto se complementa con la función de Cocina Guiada de Thermomix que incorpora instrucciones paso a paso, incluido en vídeo. Cookidoo es accesible tanto desde la propia Thermomix TM6 como desde el smartphone, la tablet o el ordenador a través de la página web.
Con la anterior actualización, Cookidoo añadió una que permite crear hasta 100 recetas propias en la web y con la aplicación del servicio. También se pueden adaptar la receta al gusto del usuario para que siempre salga de una forma concreta y no como originalmente se había planteado.
En el aparatado de comunidad, Cookidoo "permite crear una experiencia más interactiva e involucrar a otros". Por ejemplo, se puede compartir recetas e invitar a familiares y amigos a participar, intercambiar ideas y compartir fácilmente la lista de la compra.
Vorwerk tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días para que el usuario pueda acceder al completo a las funcionalidades de Cookidoo. Como está indicado anteriormente, tras ese periodo de gracia, el precio pasa a 60 euros al año.