Más de 12 años después del lanzamiento oficial de su servicio de mapas, Apple por fin abre una versión web para todo el mundo, incluida España. Se trata de una de las grandes demandas de los usuarios del ecosistema de la compañía —con permiso de la calculadora en el iPad— que, hasta ahora, tenían que recurrir exclusivamente a las aplicaciones de sus dispositivos para acceder a este servicio tan importante en el día a día de millones de personas.
"Hoy, Apple Maps en la web está disponible en versión beta pública", ha publicado la californiana en una breve nota. "Lo que permite a los usuarios de todo el mundo acceder a Mapas directamente desde su navegador". Una versión beta significa el servicio todavía se encuentra en una fase de pruebas y pueden existir algunos errores o fallos de funcionamiento.
Entre las muchas tareas que se pueden hacer dentro de la aplicación están desde las más elementales de obtener indicaciones para llegar al destino a pie o en coche hasta otras más avanzadas como encontrar lugares de interés. Esta última faceta es una de las más importantes para las que se usan las aplicaciones de mapas en la actualidad y permite ver fotos del lugar, horarios, calificaciones, reseñas e incluso ampliar la información.
En el caso de negocios de comida —bares, restaurantes, cafeterías...— también se puede pedir comida directamente desde la aplicación de Mapas y, a partir de ahora, directamente desde la web. Otra de las funciones que ha incluido Apple en este servicio es la creación de guías seleccionadas "para descubrir lugares para comer, comprar y explorar en ciudades de todo el mundo".
En la misma nota de prensa publicada, la compañía indica que algunas funciones adicionales, como Look Around, estarán disponibles en los próximos meses. Gracias a ella, el usuario puede sumergirse en cualquier ubicación y tener una vista panorámica en los 360 grados a pie de calle.
"Todos los desarrolladores, incluidos aquellos que usan MapKit JS, también pueden vincularse a Mapas en la web", indican. Todo "para que sus usuarios puedan obtener indicaciones para llegar en automóvil, ver información detallada y más".
En cuanto a disponibilidad, Mapas en la web está actualmente en inglés y es compatible con Safari y Chrome en Mac, así como con Chrome y Edge en PC en Windows. "La compatibilidad con idiomas, navegadores y plataformas adicionales se ampliará con el tiempo", explican en el comunicado.