Cualquier estilo de música se disfruta mejor en alta calidad, por eso plataformas como Apple y Amazon Music se han adelantado a Spotify en ofrecer audios sin pérdidas. Sin embargo, los apasionados por música clásica son los que más demandan escuchar cada nota de una orquesta o un piano en su tono perfecto. Apple lo sabe y lanzó este año su servicio Music Classical que llega ahora a los iPads en España y el resto de países.
Después de su lanzamiento en la App Store, la aplicación para escuchar música clásica de calidad da el salto de los iPhones a la línea de tablets de la compañía para poder utilizar esta plataforma con una pantalla de mayor tamaño. Así lo ha anunciado Apple, prometiendo una experiencia con "funciones exclusivas que maximizan las cualidades únicas que ofrece el iPad".
Esta aplicación destaca por ser compatible con la modalidad Lossless de Apple Music, que permite hasta 192 kHz y 24 bits en Hi-Res Lossless, por lo que si contamos con el equipo de audio adecuado, podremos conseguir un altísimo nivel de nitidez. Pero en iPad, además, consigue que la pantalla de mayor tamaño de estas tablets en comparación con los iPhones aporten una vista más clara de toda la información que esta aplicación ofrece a los amantes de las obras clásicas.
[Adiós al plan más barato de Apple Music: qué pasa si lo tienes contratado y qué opciones quedan]
Desde la biografía de los artistas y los compositores hasta las descripciones de las obras que se están escuchando. Esta información se puede leer con facilidad en una espacio reservado por encima de los controles habituales y al lado del menú que se despliega en el lateral con la lista de opciones para saltar de un álbum a otro y encontrarlos todos más rápido.
Entre las novedades está la posibilidad de ordenar la aplicación en varias columnas, una de ellas incluye un botón de reproducción en la columna de la derecha con el que comparar fácilmente las distintas versiones de una misma pieza usando la lista de la columna central.
Para quienes aún no se hayan dado una vuelta por su catálogo, Apple Music Classical se define como el catálogo de música clásica más grande del mundo con más de 5 millones de pistas. Apple se enfoca tanto en los fans de este estilo musical como en los músicos y demás profesionales que necesitan tener a su alcance este repertorio para seguir perfeccionando sus oídos.
Dentro de esta plataforma, Apple realiza colaboraciones para ofrecer grabaciones nuevas y únicas a sus usuarios en las que trabaja con entidades internacionales tan importantes como la Orquesta Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Orquesta Sinfónica de Chicago, Londres, San Francisco o Viena; así como las Orquestas Filarmónicas de Londres, Nueva York, la Metropolitan Opera o la Ópera de París.