Pocas personas hay ya sin WhatsApp en su móvil, esta es la principal aplicación de mensajería en España y se utiliza tanto para hablar con amigos y familiares como para trabajar, por eso su uso se ha extendido a otros dispositivos como ordenadores, tablets y más de un teléfono. Entre las muchas actualizaciones y novedades que han llegado últimamente a esta app está la nueva versión para ordenadores Mac que ya está disponible para todo el mundo a un solo clic.
Anunciada a principios de año, la aplicación en su versión definitiva se lanzó en el mes de agosto estando disponible para todo el mundo. Sin embargo, para conseguir descargarla era necesario acudir a la página web de WhatsApp. No ha sido hasta ahora cuando la aplicación nativa de WhatsApp ha aparecido disponible en la tienda de aplicaciones Mac App Store donde los usuarios de estos ordenadores encuentran todas las apps oficiales.
Entre los beneficios que aporta esta versión oficial para Mac está la posibilidad de consultar los mensajes y responderlos desde el ordenador cuando no se tiene cerca el teléfono. Aún así sigue siendo necesario tener instalada la cuenta en un smartphone como aplicación principal desde la que parte todas las complementarias como esta para Mac.
Meta, compañía propietaria de la aplicación de mensajería, ha confirmado que su versión para ordenadores Mac ya está al alcance de todo el mundo en esta tienda online. En realidad, se trata de una herramienta universal en la que se han integrado la app para iPhone y la versión para ordenadores. Ambas opciones se encuentran bajo el mismo enlace de descarga en las aplicaciones de Apple.
Debido a esto, ahora tienen las mismas funciones disponibles desde cualquiera de estos dos dispositivos de la marca, como llamadas grupales de audio y video. En agosto, durante su lanzamiento oficial, se informó que esta nueva app nativa permitiría por primera vez a los usuarios de macOS hacer videollamadas con ocho personas y llamadas de audio con 32.
[WhatsApp tiene nueva función: te da superpoder sobre lo que hacen los demás con tus mensajes]
Para que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible, advierten: "puedes unirte a una llamada en grupo después de que se inicie, ver tu historial de llamadas y elegir recibir notificaciones de llamadas entrantes incluso cuando la aplicación esté cerrada".
Vale la pena señalar que las aplicaciones nativas también utilizan menos recursos de hardware, por lo que ayudan a ahorrar algo de batería, lo cual es excelente para los usuarios de MacBook.