Una caída generalizada ha afectado a algunos de los servicios más importantes de Internet a nivel global, España incluida. El problema, según la propia página de diagnóstico de Google Cloud, se produjo tras una "interrupción" en sus servidores del nodo de París, lo que ha desembocado en fallos para miles de usuarios a la hora de acceder a servicios como Gmail, YouTube, Spotify o Maps durante cerca de una hora, desde las 21.00 hasta las 22.00, hora peninsular española.
En la web DownDetector, que monitoriza en tiempo real el estado de los principales servicios de Internet, empezaron a notificarse los primeros fallos para conectar con el buscador de Google y con plataformas de terceros como Spotify, que dependen en gran medida de los servidores de Google. En el caso del buscador, más de 10.000 personas de distintas partes del mundo reportaron errores de acceso.
Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios han recurrido a las redes sociales para preguntar por lo ocurrido o para mostrar su indignación por no poder utilizar algunos de los servicios más populares de Internet. Desde Mountain View no han notificado todavía qué es lo que puede haber ocurrido para una caída tan generalizada, pero la alarma inicial ha pasado y todo parece haber vuelto a la normalidad.