Cuando se organiza un viaje, hay ciertos detalles que se pasan por alto y que son cruciales. En la era postpandemia que estamos viviendo, no solo debemos tener en cuenta la COVID-19 para salir de España, sino qué trayectos se ofertan desde los aeropuertos de la geografía española y cómo se distribuyen. Gracias a las herramientas de geolocalización es posible comprobarlo y esta es una de las mejores. Hablamos de Great Escape.
Este es un mapa interactivo que te muestra en líneas los trayectos que abarca un aeropuerto en concreto o una ciudad en sí. Por ejemplo, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la web recoge todos y cada uno de los viajes que se pueden realizar desde dicho lugar con todo tipo de detalles.
No solo aglutina los países y las ciudades a las que se puede viajar, sino que los clasifica por precio. También detalla de forma fiel exactamente el tipo de vuelo a tratar, ya sea directo o con escalas. Por ejemplo, si seleccionamos África, el mapa nos revela el precio de los vuelos a ciertas ciudades y, en caso de hacer escala, cuántas tendríamos que realizar.
El mejor gestor de vuelos
Great Escape funciona como un Google Maps. Tiene una interfaz dedicada a mostrar un mapa político de todo el mundo y los puntos de conexión entre el aeropuerto, divididos en marcadores. En estos puntos se puede ver un código de color que va desde el verde hasta el rojo. Y es que cuanto más verde sea el punto, más barato será el destino elegido. Cuanto más rojo, más caro.
También podemos escoger un destino en base a lo seguro que sea, porque entre los muchos filtros que hay se puede establecer un filtro para la COVID-19 que usa datos de la web Covid Controls para mostrarlos. De esta forma, podremos ver los casos por millón, los confinamientos, la población vacunada, etcétera. Incluso puedes filtrar por ciudades o aerolíneas.
Se pueden establecer todo tipo de filtros, incluyendo uno que muestra las cosas a hacer en el destino. Uno de los más curiosos es el filtro 'LGBT Friendliness', que basándose en datos geográficos de la web Asher Fergusson, divide los países en los más seguros para viajar en este sentido y los más peligrosos. Desgraciadamente, muchos de estos filtros (y funcionalidades) están ocultos bajo una modalidad de pago.
No obstante, cuando se escoge un destino en especial, la página de forma gratuita te dice todos los datos sobre casos COVID, el ratio de vacunación o si los pasajeros del país de origen tienen permitida la entrada, además de los requerimientos de documentos que se solicitan. Todo ello documentado con todo tipo de fuentes gubernamentales e internacionales.
La interfaz es sin duda el mejor punto de Great Escape. Ultra minimalista, muy fácil de usar y limpia, además de agradable a la vista. La cantidad de información y filtros para saber exactamente cómo gestionar un vuelo es incluso abrumadora, pero la ventaja sin duda es que con toda esa información, podremos saber de antemano no solo los requisitos para viajar, sino si siquiera el destino elegido es el adecuado.