Con la llegada de iOS 16 y los nuevos iPhone 14, los usuarios de Apple se encontraron con ciertos problemas que empañaron un poco ambos estrenos, lanzados también en España. La compañía prometió esta última semana una actualización para corregir fallos como la vibración de la cámara los iPhone 14 Pro y Pro Max al usar aplicaciones de terceros, esa corrección ya está disponible para todo el mundo.
[He probado los nuevos AirPods Pro y Apple logra lo impensable: mejorar su producto más redondo]
Desde los nuevos iPhone 14, que llevan solo una semana a la venta, hasta los antiguos iPhone 8 y X que recibieron iOS 16, Apple ha tenido que corregir en esta nueva actualización una variada lista de errores en su sistema. A su vez, Apple lanza una actualización para el nuevo Apple Watch Ultra que también presenta un problema de funcionamiento en las llamadas.
Entre los fallos encontrados y ahora corregidos había funciones tan sencillas como copiar y pegar de una aplicación a otra que no funcionaban correctamente. La actualización es iOS 16.0.2 y ya se puede instalar en todos los equipos compatibles con esta nueva versión del sistema operativo de Apple.
Corrigiendo errores
El 22 de septiembre, Apple ha lanzado dos actualizaciones para corregir errores en dos de sus sistemas operativos. La más grande es la actualización de iOS 16.0.2 que soluciona hasta cinco errores del sistema para móviles. A su vez, lanza watchOS 9.0.1 para parchear un problema en el nuevo Apple Watch Ultra, su reloj para deportes extremos.
En el caso de los iPhones, el fallo más reclamado en internet ha sido el de las cámaras de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, en tiendas desde el 16 de septiembre desde 1.319 y 1.469 euros. Al usar aplicaciones de terceros como TikTok o Instagram las cámaras vibraban generando imágenes borrosas y ruidos preocupantes. Con esta actualización esto ya no se produciría más.
Por otro lado, el software se actualiza en otros móviles que han recibido recientemente iOS 16 como los iPhone 8 en adelante. En estos teléfonos la pantalla se teñía de negro por completo al configurar el dispositivo. También fallaba la respuesta táctil de las pantallas en los modelos iPhone X, XR y 11.
Otro de los problemas que se solucionan es la función de copiar y pegar de una aplicación a otra en la que aparecía una solicitud de permiso más veces de lo normal. Por último, la herramienta VoiceOver no estaba disponible después de reiniciar. Estos problemas, sin embargo, no habían aparecido durante las pruebas de la versión beta.
Para uno de los nuevos relojes deportivos de Apple, la nueva actualización de watchOS soluciona, según las indicaciones de Apple, un problema que podía causar que el audio se distorsione durante las llamadas telefónicas cuando se usan el altavoz.
¿Cómo actualizar?
Recibir estas correcciones en el teléfono es sencillo. Tan solo hay que ir a Ajustes, luego a General, y luego a Actualizaciones de software. Aparecerá la actualización para descargar, pidiéndote que tengas al menos un 50% de batería.
De igual manera, el reloj Watch Ultra se actualiza abriendo la aplicación Apple Watch en el iPhone y entrando en General y también en Actualización de software. Para instalar el nuevo software, el Apple Watch debe tener igualmente al menos un 50% de batería, tener cerca el iPhone. No obstante, este reloj no sale a la venta hasta hoy viernes 23 de septiembre, hasta ahora estaba en fase de preventa por 999 euros de precio.