El truco de WhatsApp para pixelar una foto antes de enviarla deja de ser exclusivo para iPhone
Ya se puede pixelar una foto desde WhatsApp en Android para proteger la cara de tu hijo, una matrícula o los datos privados de un documento.
7 julio, 2022 10:38Una de las funciones de WhatsApp que más esperaban los usuarios está dando el salto de iPhone a Android. La aplicación de mensajería más popular de España acumula nuevas funciones centradas en reforzar la privacidad, como la opción de ocultar la última hora en la que te conectaste. A esta oleada de novedades se une la de poder pixelar las fotos que envías desde su versión de Android.
[El truco de WhatsApp para agregar a un contacto sin que se entere]
Para ocultar un detalle privado, como la matrícula de un coche, o la cara de un menor, emborronar, pixelar o tapar partes de una foto puede ser de gran ayuda para preservar la privacidad. Otras redes sociales como Signal hace tiempo que lo permiten, pero a WhatsApp le ha costado más.
La aplicación de Meta primero lanzó esta opción de edición en el momento entre los usuarios de iPhone, que meses después llega a los de Android. Hasta ahora, quienes no la tenían debían hacer uso de aplicaciones de terceros, de las opciones que les daba su móvil o simplemente tapar esa parte pintándola con colores, algo que sí se podía hacer dentro de WhatsApp.
Pixelar una foto
Explican quienes ya han podido poner a prueba esta actualización que se está realizando vía servidor y que su despliegue será gradual hasta llegar a todos los usuarios. Por lo tanto, si aún no la tienes disponible en tu móvil Android, es cuestión de tiempo que llegue. Puedes consultar en Google Play si hay alguna actualización disponible, aunque suelen llegar de forma automática.
Su uso es bastante sencillo, aunque no idéntico al proceso que se podía usar en iPhone desde febrero. Abriendo un chat y pinchando en el clip para compartir archivos, eliges una foto y la aplicación te muestra el panel de edición. En la parte superior derecha está el icono de lápiz para editarla.
Al pinchar encima se despliegan una serie de herramientas con colores y tamaños de trazo. La novedad está en la sección inferior de trazos, que van del más fino al más grueso, siendo el último el que te interesa.
Ese botón activa la función de pixelar, que en iPhone se encontraba en la barra de colores. Solo es necesario pasar el dedo por la zona de la foto que se quiere ocultar y esta se pixelará hasta ser ilegible.
[Cinco cosas que debes saber antes de subir la foto de un niño a internet]
Cabe señalar que también es posible pixelar toda la imagen, ya que el propio usuario decide lo que quiere ocultar, aunque sea difícil pensar en un motivo para hacerlo. Esta herramienta puede ser de gran utilidad si se quieren tapar algunos detalles pero mostrar otros en un documento o mensaje que se haya fotografiado.
Es una forma sencilla y rápida de conseguir ese efecto. Además, pixelar una imagen mediante WhatsApp también permite ahorrar espacio en el teléfono móvil, al no ser necesario instalar otros programas con los que editar las fotografías antes de enviarlas.