Instagram, al igual que muchas otras redes sociales en España y en el resto del mundo, están constantemente probando funciones nuevas que acaban saliendo a la luz para algunos usuarios. En el caso de la red social de Meta, TechCrunch afirma que está probando una función que permitiría fijar publicaciones en la cuadrícula de posts del perfil. Algo muy similar a lo que hace TikTok, que permite anclar vídeos a la parte superior del perfil.
Tal y como revela el portal, esta función solo está disponible a modo de prueba para algunos usuarios. Su funcionamiento es simple; llevar ciertas publicaciones a la parte superior de la cuadrícula de posts para que tengan más presencia en el perfil del usuario. Algo que, por cierto, permite desde hace años Twitter.
Meta ya ha confirmado esta prueba afirmando que permitirá a los usuarios "presentar publicaciones en su perfil", y según se ha podido saber, han estado meses probando la función debido a que usuarios como Alessandro Paluzzi han destapado la existencia de estas pruebas anteriormente.
Fija posts en tu perfil
Es inevitable pensar que la aplicación de esta prueba responde a la tendencia de TikTok. Esta semana aparecía la noticia que hablaba sobre la increíble relevancia de la aplicación de ByteDance, que ha sido la app más descargada del mundo en lo que vamos de 2022. Por ende, este movimiento parece ser que sigue (otra vez) el testigo de TikTok.
Eso no resta importancia a la mejora. Y es que los usuarios de Instagram, debido a la distribución de la interfaz de Instagram, tienen enormes problemas a la hora de presentar de forma atractiva sus publicaciones con imágenes previas. Algunos, incluso, juegan con estas vistas previas para formar imágenes o mensajes en sus muros de Instagram.
Por lo tanto, esta característica permite dos cosas: separar estas composiciones de una fila de publicaciones anteriores importantes para no 'hundirlas' en otras más recientes y dar visibilidad a los posts que el usuario crea más importantes y que estén enterradas en el fondo de la cuadrícula. Esto debería, sobre el papel, ayudar a la visibilidad de cierto contenido por parte de los creadores.
De momento, es solo una prueba, por lo que no se sabe siquiera si se implementará al final. Sea como fuere, de implementarse, este se podría convertir en un pequeño espacio publicitario para influencers para que las marcas les pidan 'anclar' publicaciones pagadas en la parte superior de sus perfiles.
También te puede interesar...
- Instagram trae de vuelta el orden cronológico y separa el feed con ‘Favoritos’ y ‘Seguidos’
- Instagram mejora los mensajes directos con 3 nuevas funcionalidades
- Instagram quiere que te tomes un respiro: la función ‘Take a break’ llega a España