El mundillo de los colores es uno mucho más extenso de lo que pueda aparentar en un primer momento. La ciencia de los colores es complicada de entender y requiere de no solo un buen entendimiento del tema, sino de un buen ojo para saber diferenciar los colores que la conforman. Después del éxito en España de juegos como Wordle, llega un juego que se basa precisamente en entrenar tu ojo en lo que son los colores: el título online Color.
Al igual que Wordle, este es un título sencillo que se puede jugar en cualquier navegador a través de una página web. El concepto es simple; esta web te hace pasar por diferentes pruebas enmarcadas en 6 categorías: "Tono", "Saturación", "Complementarios", "Análogos", "Triádico" y "Tetrádico". 6 fundamentos del color para que adivines exactamente estas propiedades de los colores.
Puede parecer un juego muy sencillo, pero hablamos de unas pruebas que exprimen al máximo el concepto del color y sus propiedades, y al final del juego, este nos da una nota. Evidentemente, se necesita una pantalla ciertamente calibrada en cuanto a color para jugar (de hecho, Color da la opción en su web) y una vista con una buena interpretación del color. Aún así, el juego ofrece opciones de accesibilidad para personas con daltonismo, por ejemplo.
El juego de los colores
Color está dividido en 6 categorías y el jugador tiene que ir pasando una por una. La interfaz es muy sencilla: se basa en una circunferencia de colores que se podrá manejar con el ratón del ordenador. En algunas pruebas esta será una circunferencia y en otras, un aro. La idea es mover el ratón para que el cursor se mueva por los distintos colores del círculo.
Cada segmento de pruebas tiene su propio objetivo. Por ejemplo, Hue busca que adivinemos de forma fiel el tono exacto del color, al menos lo máximo posible. Saturation por su parte busca que averiguemos la saturación del color, es decir, si es más apagado o intenso. Y el resto, como Analogous, Triadic o Complementary lanzan otro tipo de pruebas basadas en encontrar colores complementarios, análogos, etcétera.
Este juego es totalmente gratuito y nos dará una simple puntuación al final. Desarrollado por María Munuera y Mark MacKay, se convierte en otro título más que se une al plantel de los minijuegos de Internet actuales, que han cobrado especial relevancia con el éxito de Wordle en los últimos meses.
También te puede interesar...
- El Wordle para los locos de la geografía: así es Worldle, que te reta a adivinar países
- Esta versión de Wordle te permite enfrentarte directamente con tus amigos
- Así es Panal, la alternativa viral a Wordle en la que tienes que adivinar una frase