Esta versión de Wordle te permite enfrentarte directamente con tus amigos
Aparece una nueva versión del famoso juego de Internet Wordle: Squabble. En esta tendrás que pelear con otros amigos por encontrar palabras lo más rápido posible.
16 febrero, 2022 12:28Noticias relacionadas
Pocos se esperaban el éxito abrumador de Wordle, el famoso juego de Internet que ha arrasado tanto en España como en el resto del mundo. Un sencillo minijuego de Internet que consiste en adivinar una palabra diaria de 5 letras con 6 intentos. Evidentemente, han surgido todo tipo de variaciones, desde las que te hacen adivinar frases completas hasta las de geografía. Pero ¿y si pudieras enfrentarte a tus amigos?
Es lo que propone Squabble, una nueva versión del Wordle que sigue su misma idea pero le añade un componente competitivo. Y es que básicamente el desarrollador Ottomated ha decidido darle a este juego un modo 'Battle Royale', es decir, un modo de enfrentamiento contra otros jugadores.
La idea es simple: cambiar la pausa y la calma del Wordle original por un modo rápido y frenético en el que tendrás que adivinar antes que tus amigos las palabras que vayan apareciendo y ganarles en puntos. Por supuesto, totalmente gratis y disponible fácilmente en Internet.
El Wordle para jugar con amigos
Wordle se caracteriza por ser un juego ideal para las mañanas y los ratos muertos, ya que no tiene ningún tipo de reto de tiempo. Es un simple y sencillo juego de palabras para ejercitar la mente en un momento, sin tensiones. Squabble cambia de tercio al máximo, ya que en este se necesita mucha agilidad mental y rapidez.
Su factor de forma recuerda al de Tetris en su versión 'Battle Royale', y el objetivo es conseguir el menor número de daño posible. Tienes que, básicamente, ser más rápido que tus rivales. El juego permite no solo crear salas de jugadores con amigos, sino que puedes unirte a otras salas y jugar con otras personas.
Eso sí, Squabble tiene el mismo problema que el resto de versiones de Wordle: que está totalmente en inglés, por lo que las palabras que tienes que adivinar también lo estarán, añadiéndole un extra de dificultad. El resto del título funciona exactamente igual a como lo hace Wordle: palabras de 5 letras, con recuadros grises, amarillos y verdes para señalar la posición de las letras.
Por otro lado, Squabble tiene bastantes buenos añadidos que harán las delicias de todos los tipos de jugadores. Se puede jugar en modo oscuro o en modo claro, y tiene un modo para daltónicos y evitar que estos no puedan jugar. Por ahora, no es más que una beta pero con el tiempo irá recibiendo versiones más estables.