WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en España y si por algo destaca es por lanzar novedades cada poco tiempo con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, como la función para que los desconocidos no cotilleen la última vez que te conectaste. En esta ocasión, la compañía ha centrado sus tiros en los mensajes de voz agregando la opción de poder escucharlos antes de enviarlos.
Los mensajes de voz son una de las funciones más populares entre los usuarios de WhatsApp, ya que ofrecen la posibilidad de acercarse más a los amigos y familiares que un mensaje de texto. Además, y a diferencia de una llamada, ofrecen la libertad de enviar un audio cuando mejor te venga y que los otros lo escuchen cuando puedan.
Si hace unas semanas WhatsApp anunció que permitirá controlar la velocidad de los mensajes voz que reenvíes, ahora la compañía ha lanzado la vista previa de los audios, es decir, los puedes escuchar antes de enviarlos, tal y como se puede hacer en Telegram. A continuación, te explicamos cómo puedes oír una nota de voz en WhatsApp antes de compartirla con un amigo o familiar.
¿Cómo funciona?
Los audios son la forma más rápida de enviar un mensaje cuando se tiene poco tiempo o se están haciendo otras tareas a la vez, como puede ser ver la televisión o cocinar. Sin embargo, hasta ahora cuando mandabas un audio no se daba la opción de poder escucharlo antes, algo que muchos usuarios acostumbran a hacer para ver si han dejado claro su mensaje.
Sin embargo, WhatsApp ya deja previsualizar los mensajes de voz, una función muy esperada por los usuarios y que resulta realmente práctica en esos momentos en los que necesitas asegurarte de que lo que has contado en el audio está perfecto.
Pero ¿cómo funciona esta característica? Lo cierto es que se trata de una función bastante simple y apenas hay que seguir unos pequeños pasos que detallamos a continuación:
- Abre un chat individual o grupal.
- Mantén presionado el icono del micrófono y, luego, desliza el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
- Comienza a hablar.
- Cuando termines, toca el icono de detener.
- Pulsa el icono de 'play' para escuchar tu grabación. También puedes pulsar en cualquier parte de la grabación para escucharla desde ese punto concreto.
Si el mensaje está perfecto, entonces solamente queda pulsar en el botón para enviarlo. En cambio, si una vez escuchada la nota de voz crees que es mejor repetirla, siempre se puede tocar el icono de la papelera para eliminarlo y volver a grabar.
Más funciones
Para celebrar este lanzamiento, WhatsApp también ofrece una pequeña guía sobre los mensajes de voz con el objetivo de recordar a los usuarios otras funcionalidades útiles de esta característica.
Si quieres enviar un audio sin escucharlo previamente basta con mantener pulsado el icono del micrófono, hablar y levantar el dedo del botón cuando termines. Si prefieres usar el modo manos libres, entonces toca el icono del micrófono y deslízalo hacia arriba para bloquear la grabación.
Si recibes un mensaje de voz y lo que quieres es aumentar la velocidad de reproducción, entonces debes hacer clic en 'play' para escucharlo y, mientras se reproduce el mensaje, pulsar el icono 1x para acelerar la velocidad a 1.5x o 2x.
Te puede interesar...
- WhatsApp y iMessage son las apps de mensajería que más datos personales ceden al FBI
- WhatsApp mejora los mensajes que desaparecen con mayores ajustes de tiempo
- ¿WhatsApp se te ha desconectado de tus dispositivos? esto es lo que ha pasado
- WhatsApp perfecciona su función de reacción a mensajes con emojis para sus próximas versiones