Uno de los mayores problemas de los usuarios diabéticos en España es tener que seguir sus niveles de azúcar o glucosa en sangre. Ahora, un usuario diabético que tenga un reloj Garmin está de enhorabuena, ya que gracias a una nueva aplicación, los relojes serán capaces de realizar este seguimiento y no depender así de hardware específico.
Tal y como adelanta hoy la propia Garmin, los usuarios de sus relojes pueden descargar desde la tienda Connect IQ una nueva aplicación de Dexcom, que básicamente permite a una serie de relojes de la compañía medir niveles de glucosa en sangre directamente desde el smartwatch.
Con esta aplicación, los usuarios podrán ver un historial de hasta 3 horas, verificar los niveles actuales en tiempo real e incluso la tendencia a la alza o a la baja. Una grandísima noticia para los diabéticos de tipo 1 y tipo 2 que también dedican a realizar ejercicio físico y necesitan estar pendientes de estos datos.
Relojes garmin compatibles
Por supuesto, no todos los relojes Garmin serán compatibles con la aplicación Dexcom y con la medición de estos valores. Esta es la lista completa de dispositivos Garmin que reciben la esperada aplicación descargable en Connect IQ:
- Serie Fenix 6 Solar
- Fenix 6X Pro y Sapphire
- Fenix 6 Pro y Sapphire
- Fenix 6S Pro y Sapphire
- Serie Vivoactive 4
- Serie MARQ
- Series Venu SQ Music y Venu 2
- Forerunner 245 Music
- Forerunner 745
- Forerunner 945 y su versión LTE
- Serie Quatix 6
- Serie Tactix Delta
- Edge 530
- Edge 830
- Edge 1030 y Plus.
Estos no son los únicos. Posteriormente, esta compatibilidad llegará a los modelos base de lo Fenix 6, 6S, Venu, Venu SQ, la serie Legacy, los Forerunner 245 normales y los Garmin Enduro. Eso sí, habrá algunas limitaciones en algunos modelos de dispositivos Dexcom. No obstante, soluciona uno de los mayores problemas de la monitorización de datos Garmin: el uso de aplicaciones de terceros.
Hasta la fecha, si un usuario con diabetes tipo 1 o tipo 2 quería realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa en un Garmin, tenía que hacerlo mediante aplicaciones de terceros, instaladas fuera de las plataformas oficiales de Garmin. Algo que ha podido poner en riesgo a muchos de ellos, debido a que se necesita software oficial y fiable que tome medidas precisas en tiempo real, como es el caso de la app de Dexcom.
También te puede interesar...
- Garmin confirma que fue hackeada y podría haber pagado a los hackers para arreglarlo
- El nuevo smartwatch de Garmin dura más de dos meses con una sola carga
- Nuevos Garmin Venu 2: un reloj para deportistas que no se olvida del diseño