Facebook está empeñada en que sus tres principales servicios en España (Messenger, WhatsApp e Instagram) acaben fusionados en uno. El año pasado ya vimos como Instagram y Messenger iban poco a poco acercándose, y ahora le toca el turno a WhatsApp y a Messenger.
Un famoso filtrador, Alessandro Paluzzi ha descubierto algo verdaderamente curioso en Messenger: la capacidad de integrar chats de WhatsApp en Messenger. Por ahora es una característica oculta y es imposible hacer un uso normal de ella. Sin embargo, Paluzzi ha conseguido mostrar cómo será cuando esté implantada.
En la aplicación, Paluzzi ha forzado la interfaz para que Messenger reconozca una conversación como si fuera de WhatsApp, para mostrar cómo se verá cuando sea oficial. Esto implica que Facebook parece estar trabajando actualmente en la integración de los dos servicios, según WABetaInfo.
Messenger y WhatsApp, juntos
La primera pista de esta integración se descubrió en verano del año pasado; WABetaInfo descubrió pequeños indicios de que Facebook estaba trabajando en integrar las dos aplicaciones. Ahora, Paluzzi confirma que esta motivación sigue vigente a día de hoy.
De nuevo, aún no es posible usar esta función, ya que no podemos realizar una conversación de WhatsApp a través de Facebook Messenger y viceversa. No obstante, todo indica que esta característica, al igual que la de Instagram y Messenger, va a ser totalmente opcional. WABetaInfo especifica que algunas de las mejoras que poco a poco ha ido adoptando Messenger también caerán en WhatsApp en forma de actualización.
Por ahora, las pruebas se están realizando para las aplicaciones de iOS, y no se sabe ni cuándo estará disponible ni cuándo lo hará en Android. Es de esperar que el paso de los meses nos de más información, especialmente si se han sucedido avances en las pruebas de integración que Facebook está llevando a cabo.
En agosto del año pasado pudimos presenciar el primer intento serio de unir Instagram y Messenger. En este caso, los famosos MD o mensajes directos de Instagram pasarían a ser salas de chat de Messenger, cambiando incluso el logotipo de los chats. Esto es solo un atisbo de la gran fusión que Facebook lleva intentando varios años, y por ahora son características absolutamente opcionales.
También te puede interesar...
- Realidad virtual de ordenador sin cables, lo nuevo del Oculus Quest 2
- Facebook ya está siendo investigada por la filtración de millones de números de teléfono
- Facebook se lava las manos con la filtración de datos de cientos de millones de usuarios