Spotify ya es el servicio de streaming de música más popular en España, aunque en el último año su gran prioridad ha sido expandirse por los podcasts.
La presencia de los podcasts en Spotify ha ganado mucha importancia en las últimas versiones de la app, como en la nueva app de Spotify para ordenador.
Pero todo apunta a que eso es sólo el principio, y hoy Spotify ha anunciado un gran paso para ampliar su oferta de contenido, con la compra de Betty Labs; estos son los desarrolladores de Locker Room, una app de sonido en directo que hasta ahora, estaba centrada en el sector deportivo.
Spotify y sonido en directo
En el anuncio oficial, Spotify explica que busca responder a las crecientes demandas de formatos en directo en la aplicación; la compra de Betty Labs le permitirá integrar su tecnología para realizar streaming en directo en salas dedicadas para los millones de usuarios de la plataforma
Si te suena, es por un buen motivo. Es innegable que Spotify quiere hacerle la competencia a Clubhouse, la app más viral del 2021 que ha ganado una popularidad repentina gracias a la posibilidad de crear salas de de chat de voz. Este crecimiento inusual ha motivado la aparición de muchas copias, y que muchos servicios hayan empezado a implementar su propia versión del concepto.
Por ejemplo, Instagram fue una de las primeras que anunció la llegada de las salas de audio, y hasta Telegram, la alternativa a WhatsApp, parece que también se quiere sumar a la moda. Twitter también tenía algo parecido, los ‘Spaces’ que ahora ha ampliado con la llegada de Clubhouse.
Algo más que un Clubhouse
Sin embargo, todo indica que Spotify no se va a conformar simplemente con crear salas de audio, y que se centrará en el motivo por el que la gente usa la app: para disfrutar de la música.
Spotify quiere que sea posible crear contenido en directo, y para ello se basará en la base de Locker Room para crear una experiencia de música en directo para una variedad de creadores y aficionados, según la compañía.
Por lo tanto, es muy probable que la versión de Spotify vaya a ser mejor para músicos que quieran componer, practicar y conectar con su audiencia de manera más distendida. Por su parte, Locker Room cambiará para parecerse más a Clubhouse, donde se podrán iniciar conversaciones sobre todo tipo de temas.
Para organizar todo este contenido, Spotify usará aprendizaje automático, que será capaz de recomendarnos contenido basándose en nuestros gustos y el tipo de música que solemos escuchar.
También te puede interesar...
- Facebook y Twitter responden a Clubhouse preparando sus propias alternativas
- Spotify HiFi, llega la suscripción de música en alta calidad sin pérdida
- Telegram tendrá vídeo en directo en su rival de Clubhouse