Cuando en octubre del año 2014 Facebook compró WhatsApp por 20.000 millones de dólares, Facebook no tardó en lanzar una promesa ante la inquietud de los usuarios: ninguna de las dos plataformas compartirían información de los usuarios. Una promesa que ha quedado completamente rota el pasado día 7 de enero y que no afecta a España, pero sí a gran parte del mundo.
Facebook anunciaba que, efectivamente, WhatsApp compartiría los datos de sus usuarios con Facebook. Una decisión que no afecta a los ciudadanos europeos, pero que ha supuesto un revés para la ya maltrecha credibilidad de Facebook. Además, ha provocado las mofas de su competencia, como Telegram.
Porque sí, la red social de Pável Dúrov y eterna rival de WhatsApp no ha desaprovechado la oportunidad de mofarse de su rival lanzando algún que otro meme en redes sociales.
Telegram se ríe de WhatsApp
Telegram ha lanzado un GIF en sus redes sociales, mostrando el famoso meme de los hombres negros bailando con un ataúd encima. En el ataúd, vemos una captura de pantalla del aviso de WhatsApp, en el que se nos advierte sobre el cambio en las Condiciones de uso.
En consecuencia, WhatsApp ha sufrido un pequeño éxodo de usuarios que se han mudado de la aplicación de Facebook a Telegram, su principal competidor. Y es que Telegram ha sido históricamente la aplicación alternativa a WhatsApp por excelencia, aunque siempre yendo a rebufo de su rival.
El tuit se ha hecho considerablemente viral, acumulando casi 250.000 'Me gusta' en Twitter y más de 14.000 retuits. Y esta no es, ni mucho menos, la única salida de tono de Telegram respecto a WhatsApp.
La chulería de Telegram
¿Es esto normal? Telegram siempre se ha centrado en una cosa: ser la mejor aplicación de mensajería instantánea que puedes usar, pero siempre a costa de WhatsApp. De hecho, prácticamente todas las actualizaciones que lanza sirven para incluir funciones que los usuarios de WhatsApp reclaman durante años y que no reciben.
Pero no se ha quedado ahí. con WhatsApp, criticando los problemas de la aplicación referentes a la privacidad concerniente a su adquisición por Facebook. De hecho, la variante de Dúrov siempre ha presumido de su accesibilidad y seguridad frente a WhatsApp, llegando a poner retos a ciberdelincuentes para que estos intentaran hackear la aplicación.
Detrás de esta aplicación está Pável Dúrov, conocido además de por ser el fundador de Telegram por tener actitudes ciertamente polémicas. Ha llegado a afirmar que "WhatsApp nunca será segura", e incluso se ha enfrentado a la FSB, el Servicio Federal de Seguridad ruso debido a VK, la red social equivalente a Facebook en Rusia también creada por Dúrov.
También te puede interesar...
- Telegram, bajo vigilancia europea por sus canales de piratería
- Por qué deberías empezar a usar Telegram además de WhatsApp
- Las 5 novedades de Telegram que queremos ver ya en WhatsApp