Estas fiestas, sólo con tener una cuenta gratuita de la Epic Store, podrás conseguir una gran variedad de juegos gratis, muchos de los cuales cuestan varias decenas de euros y han salido en los últimos meses.
Cuando Epic Games, creadores de Fortnite, anunciaron que iban a crear su propia tienda de juegos para evitar a Steam, provocaron un cierto revuelo en la comunidad de jugadores.
Steam ha sido la referencia para jugar en el ordenador durante mucho tiempo, y muchos han intentado destronarla, sin mucho éxito. La táctica de Epic también fue muy polémica, regalando juegos, costeados de su propio bolsillo.
Entre los títulos que Epic ha regalado en los últimos dos años nos encontramos auténticos superventas, que han atraído a muchos jugadores. Por ejemplo, cuando estuvo GTA V gratis el pasado mes de mayo, el servicio se cayó completamente.
Juegos gratis en Epic
Ahora, Epic ha anunciado que vuelve la locura de los juegos gratis, ofreciendo uno diferente cada día, hasta el 31 de diciembre. En efecto, lo único que tienes que hacer es entrar en la tienda de Epic cada día, y recibirás un juego nuevo.
Cada juego es una sorpresa, así que hasta mañana no sabremos el juego que se regalará. Para empezar, Epic está regalando Cities Skylines, un título de construcción y gestión de ciudades, una versión moderna de clásicos como Sim City; como en aquel juego, en Cities Skylines lo importante es saber equilibrar las necesidades de los ciudadanos para crecer de manera responsable. O eso, o puedes montar una ciudad basada en casinos y no construir ni siquiera un parque de bomberos, como prefieras.
Este juego estará disponible gratis sólo durante 24 horas en la Epic Store; mañana llegará otro juego diferente.
Regalar juegos funciona
Para conseguir Cities Skylines y el resto de juegos, sólo tenemos que crearnos una cuenta en la Epic Games Store si no la tenemos ya. Es completamente gratuita y en cuanto la tengamos, podemos empezar a añadir juegos.
En la página principal encontraremos un acceso directo al juego que esté siendo regalado ese día, y sólo tenemos que entrar en su página y pulsar en "Obtener". Para instalar el juego, tenemos primero que instalar el programa de Epic Games y entrar con nuestra cuenta.
Algo llamativo de los juegos regalados por la Epic Games Store es que los desarrolladores siguen cobrando por cada unidad 'vendida' de esta manera. Es Epic Games, y sus grandes bolsillos obtenidos gracias a Fortnite, la que costea el regalo. Había dudas sobre si esto realmente sirve para atraer clientes, pero Epic Games está tan contenta con esta táctica que decidió seguir regalando juegos cada semana después del periodo inicial de promoción cuando lanzó la tienda.