El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos estrella de Apple, algo de lo que puede presumir en cada keynote; ya sea porque es capaz de registrar diferentes tipos de ejercicios, o incluso porque nos puede salvar la vida detectando nuestro ritmo cardíaco. Por eso no deja de ser chocante que watchOS, el sistema del Apple Watch, en realidad no sea más que una comparsa de iOS.
Sin un iPhone al que conectarlo, un Apple Watch no sirve de mucho; es una relación similar a la que tenían el iPhone y iTunes en nuestro Mac o PC. Por eso había altas expectativas para la presentación de watchOS 6, una versión que podría hacer del Apple Watch un sistema independiente. ¿Estamos ante una revolución en los smartwatches?
Nuevo watchOS 6, estas son sus novedades
La principal novedad de watchOS 6 no es otra que el lanzamiento de una App Store accesible directamente desde el Apple Watch. Esto nos permitirá instalar nuevas apps directamente desde la pantalla del reloj, sin necesidad de coger el iPhone; aunque, si queremos podremos seguir haciéndolo como hasta ahora, algo que nos vendrá mejor para leer sobre la app y ver las capturas.
No solo eso, sino que las apps podrán por fin ser independientes de su versión iPhone. Podremos ejecutar la app directamente en el reloj, sin necesidad de tenerla también en el iPhone. Esto ofrece muchas más posibilidades y una mayor libertad para todos los usuarios.
Como viene siendo habitual, la nueva versión de watchOS trae nuevos diseños de esfera bajo el brazo, incluyendo uno gradiente, otro digital con números grande, otros inspirados en relojes reales como el California Dial. Pero tal vez más interesante es el que cambia dependiendo de la hora, mostrando la posición del sol en tiempo real. Los relojes de cuco se actualizarán con una nueva función háptica que también reproducirá sonidos.
Más salud y registro de ciclo menstrual
Apple ha lanzado nuevas apps para Apple Watch, entre las que se encuentran la calculadora (muy esperada) y una app de notas de voz, además de una app de libros de audio. Como no podía ser de otra manera, también se han añadido nuevas funciones relacionadas con la salud y el fitness; con watchOS 6 ahora podremos estar mejor motivados con una sección de tendencias, que comparará nuestros ejercicios en los últimos 90 días y nos mostrará recomendaciones si nota que estamos empeorando en algunos aspectos. Por ejemplo, si estamos andando menos aunque no nos hayamos dado cuenta.
El Apple Watch también cuidará nuestro oido. Usando el micrófono será capaz de medir el ruido ambiente y mostrarnos notificaciones en caso de que estemos en una zona que podría dañar nuestros tímpanos. Esto lo consigue sin grabar ni guardar sonidos, algo llamativo ya que así no afectará a nuestra privacidad.
Las mujeres podrán seguir su ciclo menstrual fácilmente gracias al Apple Watch. Es una manera visual y simple de registrar el nivel de flujo, además de recibir notificaciones como los momentos de mayor fertilidad. Las apps de salud usarán aprendizaje automático en el iPhone para mostrarnos información adicional. WatchOS 6 estará disponible este otoño.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug