Brave ha implementado nuevas pestañas conectadas a TOR, para conseguir incluso más privacidad.
Cualquier navegador que se precie hoy en día tiene un “modo incógnito” como el de Chrome; consiste en una sesión privada, que no almacena nada de lo que hacemos y que se pierde cuando cerramos la pestaña.
Lamentablemente, pensar que esto nos hace invisibles en la red es una malinterpretación muy común; ni mucho menos, lo único que hace el modo incógnito es eliminar las “pruebas” de lo que hemos hecho en nuestra máquina, pero nos pueden seguir rastreando en la web.
Si realmente queremos privacidad mientras navegamos, debemos optar por otras vías, como una VPN; o por TOR, una red alternativa en la que el anonimato es lo primero. Este sistema redirige nuestro tráfico a través de una serie de nodos dispuestos por todo el planeta, haciendo más difícil (que no imposible) la identificación.
Sólo hay un problema, TOR puede ser complicado de usar; podríamos descargarnos el navegador oficial, claro, o bien usar otro de los métodos para conectarnos a esta red. O bien podríamos pasarnos al navegador Brave y simplemente abrir una nueva pestaña.
Nueva versión de Brave, con pestañas conectadas a TOR
Brave es uno de los navegadores que más ha dado que hablar en los últimos años, gracias a decisiones muy innovadoras además de polémicas; el principal aspecto que lo distingue de otros navegadores es la posibilidad de eliminar toda la publicidad y pagar directamente a las webs con su propia criptomoneda. Brave fue creado por un antiguo CEO de Mozilla, con el objetivo de buscar alternativas a la publicidad para mantener la Web.
Con la última actualización de Brave, también se convierte en uno de los navegadores más anónimos del mercado. La gran novedad son las nuevas pestañas conectadas a TOR, que nos permiten usar la red anónima cuando queramos.
Cuando usamos Brave normalmente, no notaremos diferencias. Si en cualquier momento queremos más privacidad, sólo tenemos que pulsar en el menú y en “New Private Tab with TOR” (la opción aún no ha sido traducida al español).
En ese momento se abrirá una nueva pestaña que usará la red TOR; podemos navegar tanto por sitios web normales como por la “Deep Web”, la red de páginas .onion creadas específicamente para TOR. Un indicador en la pestaña nos dirá si estamos conectados a la red TOR.
Eso sí, tendremos que hacer algunos sacrificios; notaremos que las páginas pueden cargar más lentas, dependiendo de los nodos a los que nos conectemos. Y por supuesto, debemos recordar que usar este modo no nos protege de absolutamente todo; es sólo una capa más de protección.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio