¿Cómo quedará ese jarrón de Amazon en tu estantería? Gracias a la Realidad Aumentada podrás saberlo. Amazon sigue los pasos de Ikea y abraza ARKit para mostrarte miles de productos.
Debemos ir acostumbrándonos al término AR o Realidad Aumentada, porque estará en boca de todos durante los próximos años. Uno de los “culpables” de su desarrollo será Apple, ya que con iOS 11 llega también ARKit, que permite experimentar con la realidad aumentada en millones de dispositivos y esto, sin duda, hará que los desarrolladores se pongan las pilas.
El gigante del comercio electrónico Amazon ha actualizado en las últimas horas su aplicación en EEUU y nos da una razón más para comprender la utilidad de la realidad aumentada en situaciones cotidianas.
Visualiza lo que vas a comprar en Amazon en el lugar que lo colocarás
Cuando Apple nos presentó ARKit, lo hizo principalmente mostrando sus posibilidades en el mundo de los videojuegos para crear experiencias muy inmersivas. Sin embargo, durante los últimos meses los desarrollares que han tenido acceso previo al kit de desarrollo nos han enseñado que ARKit tiene ‘mil’ posibles usos.
Con la actualización de la aplicación de Amazon 9.21.2 llega también AR View, su última función que precisamente explota las posibilidades de la realidad aumentada aplicada a las compras online.
En esencia, lo que permite AR View es ver cómo quedaría un productos colocado en su lugar real en el que lo colocarás. Basta con abrir la aplicación y pulsar el icono de la cámara de ARView para entrar en un catálogo que incluye miles de productos de Amazon. Al pulsar en cada uno de ellos, aparecerá plasmado en el entorno real, pudiendo colocarlo en el suelo, en una estantería o en la cocina, dependiendo del tipo de artículo, claro.
Obviamente muchos de estos productos disponibles en AR View son para el hogar, accesorios, muebles, complementos, juguetes y dispositivos electrónicos. Mediante el uso de la realidad aumentada se pueden mover y rotar al antojo para comprobar que quedan como nos gustaría.
El objetivo de Amazon adoptando la realidad aumentada es facilitar la toma de decisiones de los compradores, eliminando las dudas sobre una compra al poder ver cómo quedaría antes de pulsar el botón de adquirir. Eso sí, de momento sólo está disponible en la versión estadounidense de Amazon, pero es de esperar que pronto se expanda al resto de mercados (requiere tiempo crear una buena base de datos de productos en AR).
¿Os suena esto? Efectivamente, IKEA se adelantó a Amazon y hace unas semanas integró la realidad aumentada a su aplicación para el móvil. Aquí cobra todavía más sentido, ya que podemos plasmar en nuestro hogar u oficina cómo quedarán muebles y todo tipo de productos.
Noticias relacionadas
- Podrás hablar otros idiomas sin conocerlos con la realidad aumentada de Microsoft y unas Hololens
- El mejor vídeo sobre el aniversario del Apolo 11 que vas a ver usa realidad aumentada
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- La Unión Europea iniciará una investigación antimonopolio contra Amazon