Se filtran 560 millones de contraseñas y emails: comprueba si estás afectado
Aparece una nueva filtración de 560 millones de contraseñas y correos electrónicos de LinkedIn, Dropbox, Adobe o Tumblr. Comprueba si te afecta.
18 mayo, 2017 10:05Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Ha aparecido en la red una nueva base de datos que recopila más de 560 millones de contraseñas y correos electrónicos de varios servicios muy populares. Comprueba si te afecta y cambia la tuya ahora mismo.
El mundo de la seguridad en Internet lleva varias semanas revolucionado, sobre todo en los últimos días con el ataque masivo de ransomware en todo el planeta que ha afectado a decenas de miles de equipos. Ahora llega una nueva filtración de credenciales que recopila varios cientos de millones de contraseñas y esto es lo que debes saber.
¿Es un nuevo hackeo?
No, esta filtración de contraseñas no representa un nuevo hackeo masivo ni se está hablando de una brecha de seguridad, sino que es un paquete de credenciales que recopilar 560 millones de contraseñas y correos electrónicos que ya habían aparecido en hackeos anteriores.
En total, tal y como informan desde MacKeeper, es una base de datos de más de 75GB y en ella se incluyen datos de, como mínimo, 10 hackeos anteriores que afectan a servicios como LinkedIn, Dropbox, Adobe (y sus productos Photoshop, Lightroom…), Tumblr, Badoo, LastFM o Neopets, entre otros.
¿Estoy afectado? Compruébalo
Por tanto, al no tratarse de un nuevo hackeo sino de una recopilación de brechas anteriores, muchas de estas contraseñas y emails ya no son válidos porque los usuarios ya los habrían habrían cambiado anteriormente. Sin embargo, otros muchos ni se habrían enterado la primera vez, así que hay cuentas que siguen afectadas: los que no han cambiado nunca sus accesos.
Desde la conocida web ‘Have I Been Pwned‘ se puede comprobar directamente si estamos afectados por estas filtraciones, basta con introducir el email y te dirá si estás ‘en la lista’.
Por seguridad, cambia tus contraseñas
Como siempre, ante la duda os recomendamos cambiar vuestras contraseñas por unas seguras. Además, no está de más activar opciones como la autentificación en dos pasos cuando el servicio lo permita, de esta forma obtendremos una ‘capa’ de seguridad más, evitando que cualquiera pueda acceder a nuestras cuentas.