Con el nuevo sonido espacial de Windows 10 tus auriculares se convertirán en un equipo de sonido envolvente.
A diferencia de los gráficos, el sonido no suele recibir mucho cariño; la mayoría de las ocasiones, eso se deja para el fabricante de los chips o para los programadores.
Windows mejora el sonido de nuestros auriculares
Por eso la llegada del sonido espacial de Windows 10 (nada que ver con astronautas) es toda una grata sorpresa; incluso si sus resultados no son de nuestro agrado. Al menos demuestra que hay interés por mejorar el sonido en el sector del PC, más allá de “compra una nueva tarjeta de sonido”.
El sonido espacial de Windows 10 está diseñado para conseguir sonido inmersivo con auriculares; en teoría no te hará falta comprar un equipo de altavoces para disfrutar de un sonido envolvente. Incluso si tienes unos auriculares baratos, se supone que el efecto se nota.
Por supuesto, este no es el primer intento de conseguir algo similar; alternativas como Dolby Atmos hacen lo mismo, y hay muchos filtros que intentan conseguir un sonido más propio de una gran sala.
Al mismo tiempo, este es un efecto que no agrada a todo el mundo. Nuestra recomendación es que al menos lo pruebes, quién sabe, puede que sea ese “algo más” que querías del sonido de tus auriculares. Pero también habrá mucha gente que odie cómo cambia el sonido original.
Cómo conseguir el sonido espacial de Windows 10
Para conseguir el sonido espacial de Windows 10 no hace falta dar muchos pasos.
- Pulsa en “Sonido espacial (ninguno)”.
- Ya deberías notar la diferencia de sonido; si estabas escuchando algo, notarás un pequeño salto.
¿Qué os parece el sonido espacial de Windows 10? ¿Notáis la diferencia con vuestros auriculares, o es tan pequeña que no merece la pena?
Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple