La nueva app de vídeo de Apple es la sucesora de iMovie, el programa que consiguió convertir a cualquiera en cineasta.
Sí, hablo de una época en la que los ordenadores lo eran todo para Apple; era entonces cuando la compañía se ganó la fama de ofrecer sistemas ideales para creadores y artistas.
Los tiempos han cambiado, y Clips es la mejor demostración de ello. Se trata de una app, para iOS por supuesto, que nos permite crear vídeos de manera sencilla y directa.
Así es Clips, la nueva app de vídeo de Apple
Con una interfaz adaptada a móviles, Clips nos ofrece lo que podríamos esperar de cualquier app de vídeo actual. Podemos capturar vídeo e imágenes al instante, u obtenerlos de la librería del dispositivo, pero más importante que eso es compartirlos.
Por eso se nota que Clips es una app de vídeo para una nueva generación; lo importante es meter la mayor cantidad de texto, filtros, marcos, emoji y tarjetas.
Añade todos estos “clips” a tu timeline (hasta 60 minutos de vídeo en total), y podrás compartirlos con tus contactos. Hasta aquí, nada que no hagan otras apps como Snapchat.
Clips parece que quiere diferenciarse en el proceso de edición de los vídeos; de ahí las comparativas con iMovie (salvando las distancias). Pese a su interfaz simple y atractiva, ofrece más poder a los usuarios de lo que estamos acostumbrados.
Ojo, eso no significa que podamos trabajar con varias pistas de vídeo o ni siquiera un control temporal; pero si que podemos ajustar la duración de los clips, reordenarlos, añadir contenido de otras fuentes, añadir pistas de sonido y más.
Apple abraza lo “social”
Apple Clips tampoco es una red social como otras apps similares; de hecho, la propia Apple presume de que podemos enviar el vídeo a Instagram, Facebook, Youtube y otras redes.
Más interesante es que la propia app es capaz de averiguar quién aparece en nuestro vídeo, y nos sugiere compartirlo con estos contactos. El vídeo se comparte a través de Mensajes.
Apple Clips es una app interesante, como mínimo; parece estar a medio camino de una red social y una app de edición de vídeo, y como tal puede apelar a los que busquen algo más en sus apps de vídeo.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?