Cómo saltarse el bloqueo regional de la App Store
¿Quieres instalar una app que solo está disponible en USA? Así puedes saltar el bloqueo regional de la App Store para instalar cualquier app.
25 diciembre, 2016 20:15Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
¿Quieres instalar una app que solo está disponible en USA? Así puedes saltar el bloqueo regional de la App Store para instalar cualquier app.
El bloqueo regional es una de esas barreras que muchas veces los servicios tienen que poner en Internet, pese a que saben que los usuarios encontrarán la forma de sortearlos. Normalmente, utilizar una VPN para conectarnos a través de otra región es la mejor forma de acceder a cualquier servicio independientemente de bloqueos.
Sin embargo, hay algunos casos en los que el bloqueo regional no se aplica según la localización. Y por tanto, la VPN no es una solución. Es el caso de la App Store, donde tendrás que probar otro truco para poder instalar cualquier app.
Saltar el bloqueo regional de la App Store: cuestión del Apple ID
A la hora de aplicar el bloqueo regional en la App Store, Apple utiliza el origen del Apple ID que estás utilizando. Así que para saltarte el bloqueo solo tienes que utilizar un Apple ID de E.E.U.U (o el país que sea).
Primero, en la aplicación de ajustes, ve a iTunes Store y App Store y cierra sesión con tu ID actual. Después abre la App Store, busca una app cualquiera disponible en tu país e instálala. Te pedirán que inicies sesión con tu Apple ID o crees uno nuevo.
Crea uno nuevo seleccionando como país el que te interese para saltar el bloqueo. Puedes utilizar tu propia dirección de correo con un punto en medio para la nueva cuenta; por ejemplo, utiliza ejem.plo@gmail.com en lugar de ejemplo@gmail.com. Aunque en realidad son la misma dirección de correo, Apple permite crear cuentas distintas de esta forma.
Al introducir tu dirección, eso sí, tienes que tener en cuenta ciertos detalles. Aunque puedes poner una calle cualquiera, tienes que poner un estado de Estados Unidos con una ciudad y un código postal acorde. Cualquier código postal entre 90001 y 90607 funciona con Los Ángeles, California.
Utiliza tu nuevo Apple ID
Una vez que haya verificado vía mail tu nuevo Apple ID, puedes utilizarlo para instalar apps de la región que hayas marcado. Eso sí, ten en cuenta que para apps de pago, el método de pago debe ser acorde a la región elegida. Si no tienes una tarjeta de crédito de esa región, tendrás que recurrir a alguna tienda online que venda códigos de tarjetas de regalo de otras regiones.