La principal alternativa a Ubuntu tiene una nueva versión que deberías tener en cuenta
La mejor alternativa a Ubuntu probablemente es Linux Mint Serena, y te vamos a contar porqué y las novedades que trae consigo.
16 diciembre, 2016 16:21Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
Con Linux Mint Serena, la distro alternativa a Ubuntu presenta buenas razones para dar el salto.
Aunque Ubuntu sea una de las distros más influyentes de la historia de Linux, eso no significa que sea para todo el mundo. Precisamente el proyecto Linux Mint nació porque mucha gente quería “lo mismo que Ubuntu, pero diferente”.
Linux Mint, la alternativa a Ubuntu
Por lo tanto, Linux Mint parte de la misma base de Ubuntu y usa los mismos paquetes y repositorios; pero incluye algunas modificaciones y cambios que pueden agradarte si probaste Ubuntu y no te gustó.
El principal cambio es el entorno de escritorio Cinnamon, que ya ha madurado bastante. Parte de un esquema clásico, con la barra de tareas en la parte inferior y el menú inicio en la esquina; los experimentos del escritorio Unity quedan fuera.
Además, también podemos escoger la versión con el escritorio MATE; este está basado en el veterano Gnome 2 y por lo tanto es ideal si tenemos equipos modestos.
A poco que estés al corriente de la actualidad Linux, seguro que sabes todo eso. Entonces, ¿Por qué ahora es el momento de dar el salto a Linux Mint?
LTS, las tres letras que convierten Linux Mint Serena en la versión a tener en cuenta
Pues porque hoy ha sido lanzado Linux Mint 18.1, de nombre “Serena”; no es muy diferente respecto a la versión 18 que ya recomendamos en su momento, excepto en un detalle importante, es una versión basada en Ubuntu 16.04, que tiene soporte LTS.
LTS significa que recibirá soporte de largo plazo; en concreto, Linux Mint 18.1 recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2021.
Las versiones LTS no sólo reciben soporte durante más tiempo, sino que también suelen ser más estables y seguras. Las innovaciones y grandes novedades (que podrían provocar fallos) se guardan para las versiones no LTS.
Por eso probablemente este sea el mejor momento para probar Linux Mint, cuando es más probable que la experiencia sea mejor.
El punto negativo es que las novedades respecto a Linux Mint 18 son escasas, a saber.
- Un nuevo salvapantallas que permite mostrar información como la música que está sonando.
- Nuevas animaciones para los menús.
- Posibilidad de colocar paneles en el escritorio de manera vertical.
- Mejoras en las X-Apps, las aplicaciones propias de Linux Mint, como la búsqueda en el editor de notas.