Cómo pegar texto en webs que no lo permiten
Algunas páginas web deshabilitan el poder copiar y pegar texto, pero tranquilo, tiene solución; así puedes hacerlo.
3 mayo, 2016 12:35Noticias relacionadas
¿Te has encontrado una web no que no te permite pegar texto en un campo? Hay solución.
El ‘copiar y pegar’ lo tenemos más que asumido los que trabajamos con un ordenador todos los días; una combinación de teclas nos permite llevar el contenido que queramos de un lugar a otro. Sin dolores de cabeza, sin complicaciones, sin tarjeta de crédito en tu zona.
El problema viene cuando estamos navegando tan a gusto por Internet, y de repente nos encontramos con páginas web que deshabilitan esta opción “por seguridad”. En realidad lo de la seguridad es más que cuestionable; están bloqueando el uso de los gestores de contraseñas y molestando a los usuarios, pero ellos lo siguen haciendo. Les importa más bien poco.
“Don’t f*ck with paste”, la extensión para Chrome para evitarlo
La solución a este problema del primer mundo está en ‘Don’t f*ck with paste‘, una extensión de curioso nombre para Google Chrome que evita que las páginas bloqueen la posibilidad de copiar y pegar. Es una extensión la mar de sencilla, sólo son cinco líneas de código en total, y funciona sin que nosotros tengamos que hacer nada. La instalamos desde el Chrome Web Store, la dejamos ahí funcionando, y se encargará de que ninguna página web nos toque las narices.
¿Se puede hacer en Firefox?
En el navegador de Mozilla es incluso más sencillo, porque sólo tenemos que activar una función del propio navegador para impedir que las páginas puedan bloquear nuestra capacidad de copiar y pegar. Según el desarrollador de la herramienta que tenéis justo arriba, sólo tenemos que hacer lo siguiente:
- Entramos en el navegador a ‘about:config’ (sin las comillas)
- Si nos encontramos con una página de advertencia, tenemos que seguir adelante con ‘I’ll be careful, I promise!’
- Usamos la barra de búsqueda para encontrar ‘dom.event.clipboardevents.enabled’ (sin las comillas)
- Lo ponemos en ‘false’ pulsando dos veces sobre el ajuste
Fácil y para toda la familia.