Así era enviar un email en 1984
Los tiempos cambian y todo evoluciona, este programa de televisión nos enseñaba como de "sencillo" era enviar un email en 1984.
19 marzo, 2016 11:56Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
El siguiente vídeo nos muestra cómo de “sencillo” era enviar un email en 1984.
Internet es maravilloso tal y como hoy lo conocemos, ¿verdad?. Tenemos al alcance de un clic todo un mundo de posibilidades, opciones de comunicación ocio… y si no encontramos algo, recurrimos a los maravillosos buscadores y podemos tirarnos horas aprendiendo cualquier cosa que imaginemos.
Internet se ha convertido para muchos en un elemento indispensable, es más, las nuevas generaciones ya no imaginan una vida sin estar conectados a la Red, pero la realidad es que hace unos años las cosas no eran tan sencillas como ahora.
“Extremadamente sencillo”: el correo electrónico en 1984
Enviar un correo electrónico es una tarea en la que ahora mismo podemos emplear unos pocos segundos. Tenemos acceso web a diferentes plataformas como GMail o Outlook y cientos de aplicaciones que llevamos en nuestros dispositivos móviles. En 1984 la cosa era bien distinta.
El vídeo que tenéis sobre estas líneas corresponde al programa de televisión Database, un espacio dedicado a la informática y a las nuevas tecnologías de la época en la cadena británica Thames TV.
En 1982, uno de las secciones del programa se dedicó a “Cómo enviar un email“. Sí, como lo lees, porque la realidad es que en aquellos años había que hacer muchas más acciones que escribir el propio texto y pulsar enviar.
Enviar un simple email en 1984 era una odisea
Desconectar el teléfono, conectar al módem, descolgar y marcar, comunicarse y acceder al sistema Micronet 800 (desde el que se podían ver noticias, información, descargar software…) y así hasta finalmente conseguir enviar el email. Alucinante cómo han evolucionado las cosas, ¿verdad? y lo más curioso o gracioso es que en el vídeo comentan que es un proceso “extremadamente sencillo“.
Igualmente curioso es el programa que dedicaron a “Cómo enviar un correo electrónico internacional“:
O en el que presentaban cómo sería comprar y pagar servicios a través de Internet:
Las cosas han cambiado mucho y muy rápido en los últimos años. ¿Recuerdas cómo era todo antes de Google? millones y millones de personas asocian hoy en día “buscar” con Google, pero lo cierto es que antes de surgir este buscador, ya había otros muy populares, pero que no tuvieron tanta suerte, aquí hacemos un repaso de los más populares: