DARPA creará vehículos que desaparecerán al entregar los suministros
DARPA tiene un nuevo proyecto de investigación avanzada: materiales para crear vehículos que desaparecerán cuando entreguen los suministros que cargan.
11 octubre, 2015 17:29Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
DARPA piensa crear vehículos de entrega de suministros que desaparezcan una vez completen su misión.
La realidad siempre supera a la ficción y DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa encargada del desarrollo de nuevas tecnologías destinadas al uso militar, siempre va un paso por delante.
Hace unos días hablábamos de DARPA por su investigación en la cura de enfermedades con corrientes eléctricas, aunque también son los creadores de brazos robóticos y más inventos. Su último anuncio es la creación de vehículos para entregas que se auto destruyen sin dejar rastro.
Vehículos aéreos que se esfuman al completar su objetivo
Suena a auténtica fantasía o al típico invento que vemos en las películas de James Bond, pero nada más lejos de la realidad. DARPA quiere crear vehículos para entregar suministros o cualquier otra necesidad que, una vez hayan entregado la carga, desaparezcan.
Esto es posible gracias a la investigación en materiales que han estado llevando a cabo en su programa VAPR, un departamento en el que han conseguido crear componentes que se evaporan en el aire como por arte de magia.
Le han llamado Ícaro, haciendo referencia a la mitología griega, con el objetivo de crear un escuadrón de vehículos aéreos que puedan sobrevolar y entregar paquetes de una forma precisa en un área de guerra o de desastre y después simplemente esfumarse. El propio director del proyecto, Troy Olsson, se sorprende por las propiedades del material: paneles de polímero con la electrónica integrada que pueden pasar de una fase sólida a gas en un instante.
¿Para qué? según DARPA, sería un buen comienzo para reducir la cantidad de materiales que quedan en los campos de batallas, evitando también que los enemigos las recuperen, o para llegar a zonas de epidemias. Además, esperan poder aplicar esta misma tecnología a estructuras mayores.
Más detalles | DARPA