Windows 10 llegará entre Junio y Septiembre
El lanzamiento de Windows 10 se producirá entre Junio y Septiembre, según se ha podido saber.
18 marzo, 2015 09:00Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
La espera pronto terminará: el lanzamiento de Windows 10 se producirá este verano, es decir, entre los meses de Junio y Septiembre.
Windows 10 llegará a 190 países en 111 idiomas diferentes, y como ya se anunció será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y para algunos dispositivos con Windows Phone 8.1.
Será un momento importante para Microsoft que pondrá toda la carne en el asador para volver a ganar un sector que le ha dado pocas alegrías en los últimos años. Para ello el trabajo en las versiones inestables está siendo constante, con algunos informes que dicen que el desarrollo está mucho más avanzado de lo que muestran las versiones que han liberado.
El lanzamiento de Windows 10 coincidirá con las compras para el curso escolar
Por supuesto, hay un motivo importante para el lanzamiento en esa ventana de tiempo: el curso escolar. El objetivo de Microsoft es que los ordenadores para estudiantes que se vendan para el curso 2015/2016 ya traigan Windows 10 preinstalado, y de esta manera potenciar las ventas.
Es algo que la industria del PC necesita, aunque no queda claro si realmente este lanzamiento afectará a las ventas globales de PC que han ido bajando en los últimos años.
Windows 10 traerá muchas novedades para asegurarse, entre ellas WIMBoot, una tecnología que permite a Windows comprimir los archivos relativos al sistema que ha sido muy mejorada desde su lanzamiento en Windows 8.1 Update 1. Gracias a ella Windows 10 ocupará menos espacio en disco. Además, tal y como ya hemos comentado, también incluirá Windows Hello para iniciar sesión con biometría.