Moka, temas e iconos elegantes para Linux y Android
Noticias relacionadas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
- Steam no desaparecerá en Linux: Ubuntu cambia de idea
Decir Linux es decir “personalización”, y eso incluye por supuesto el aspecto gráfico; ahora os presentamos una colección de temas gtk e iconos que darán un aspecto muy elegante a nuestro escritorio, provenientes del proyecto Moka. Aunque empezó como una simple recopilación de iconos, pronto ha ido convirtiéndose en la nueva referencia en la comunidad.
En estos momentos el proyecto Moka consiste en tres temas gtk (Moka, Orchids y Stark) que podemos usar en Gnome, Unity o en otros entornos basados en gtk 3.6 y superior; también hay tres temas de iconos (Moka, Faba y Faba Colors), un tema para cambiar el aspecto de Gnome Shell, otro para cambiar el tema de Cinnamon y otro para el dock de iconos Plank.
Para instalar estos temas solo tenemos que descargar los paquetes y extraerlos en la carpeta oculta .icons o .themes en nuestra carpeta personal. Los usuarios de Ubuntu, Fedora, OpenSuse y Arch Linux tienen la opción de añadir los repositorios oficiales para una instalación y actualización mas sencilla, y la web oficial nos muestra las diversas opciones dependiendo de nuestro sistema, además de la posibilidad de donar tres dólares para continuar el proyecto.
Cómo instalarlo en Ubuntu
Para instalar estos repositorios e instalar los iconos de Moka en Ubuntu solo tenemos que pegar estos comandos en una terminal:
sudo add-apt-repository ppa:moka/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install moka-icon-theme
Podemos cambiar “moka-icon-theme” por otros paquetes como vemos en el repositorio oficial.
Además, también existe un tema de iconos de Moka para usar en nuestros dispositivos Android. Tienen un precio de 1.45€ y están disponibles en Google Play.
Fuente | Moka